Conecta con nosotros

Acontecer

Dólar abre con alza de dos centavos en bancos, a 16.82 pesos

Published

on

Al inicio de la jornada cambiaria en el Distrito Federal, el dólar libre se ofrece hasta en 16.82 pesos, dos centavos más respecto al cierre de la jornada previa, y lo adquieren en un mínimo de 15.84 pesos.
El euro por su parte ganó 10 centavos frente comparado con la sesión previa y se vende en un precio máximo de 19.10 pesos, en tanto que el yen alcanza una mayor cotización a la venta de 0.141 pesos.

De acuerdo con Banco Base, el dólar ha perdido terreno frente a sus principales cruces derivado de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener sin cambios la tasa de fondos federales en su último anuncio.

Señala que esa decisión afectó los mercados de capitales en Europa, que muestran pérdidas durante la jornada, a la par de una mayor demanda por activos del mercado de dinero.

La institución no descarta que la Fed comience a normalizar su política monetaria en octubre o diciembre de este año.

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 16.5680 pesos, de acuerdo con el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

Asimismo, fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 3.3415 y 3.3750 por ciento, respectivamente, ambas con un descenso de 0.0050 puntos porcentuales.

Fuente El Financiero

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto