El peso se vuelve a ver favorecido por el comportamiento favorable en los precios del petróleo y por un dólar débil en el mercado internacional.
El denominado dólar spot cotiza alrededor de 16.42 unidades a la venta, en su menor nivel desde el pasado 18 de agosto. El peso avanza 0.80 por ciento.
En operaciones de menudeo o de ventanilla, el dólar se vende alrededor de 16.72 pesos.
La moneda nacional se perfila para acumular su novena sesión en terreno positivo, lo cual significaría su mejor ciclo de recuperación en más de dos años.
Los participantes en el mercado cambiario nacional incrementan sus posiciones en pesos, aprovechando la coyuntura de debilidad del dólar en el mercado internacional ante la expectativa de una postergación de un cambio en la política monetaria de la Fed.
El billete verde retrocedió 0.44 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas, entre las que se encuentran el euro, el yen y la libra.
El peso también es impulsado por el favorable comportamiento de los precios del petróleo en el mercado internacional.
El crudo tipo West Texas Intermediate avanza 1.96 por ciento a 50.40 dólares por barril, en tanto que el Brent gana 1.04 por ciento a 53.07 dólares.
En las minutas de la Reserva Federal, dadas a conocer ayer, se confirmó que la postergación de un aumento de la tasa de referencia, en su reunión del pasado septiembre, influyó el riesgo de un menor crecimiento económico provocado por los problemas en China.
La Fed espera tener mayor evidencia del efecto de un entorno externo negativo sobre la marcha de la economía norteamericana, antes de avanzar en el proceso de normalización de su política monetaria.
Cabe destacar que el tipo de cambio está rompiendo a la baja un importante nivel de soporte que se ubicaba en 16.45 unidades a la venta en el mercado de mayoreo. No obstante, hay que ver si logra mantener este comportamiento al cierre.
Fuente El Financiero