Conecta con nosotros

Dinero

Dólar promedia 20.44 pesos a la venta en el AICM

Al iniciar operaciones, el dólar estadounidense se cotiza este miércoles en un promedio de 20.44 pesos a la venta y en 18.14 pesos a la compra en casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México. La divisa verde se negocia en esos centros cambiarios en un máximo de 21.50 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.89 pesos. Mientras el Euro se vende en un máximo de 22.59 pesos y se compra en un mínimo de 21.05 pesos. La Libra Esterlina se adquiere en 24.25 pesos y se expende en 26.15; en tanto que el Yen se compra en 0.15 y se oferta en 0.23 pesos.

MVS

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Dinero

“SAT va contra despachos que diseñan planeación fiscal muy agresiva”

“No me molesta que me digan la dama de hierro… Sobre todo cuando pienso que de otra gente dicen cosas mucho peores”, dice Raquel Buenrostro y suelta una carcajada. La jefa del SAT está de buen humor. Los acuerdos con Walmart, Femsa e IBM le han permitido ingresar un total de 17,538 millones de pesos y mandar un mensaje: “vamos por un cambio a fondo en la cultura fiscal. No habrá excepciones, ni negociaciones al margen de la Ley”.

Entre los destinatarios de este mensaje, Raquel Buenrostro tiene a los despachos de asesoría fiscal: “Vamos a revisarlos y, en algunos casos, proceder legalmente. Tenemos en la mira a despachos que ofrecen mecanismos de planeación fiscal que termina siendo defraudación fiscal o evasión fiscal… Hay exfuncionarios del SAT que son asesores de esos despachos. Esos asesores traen información privilegiada de auditorías que todavía están vivas… Hay vínculos de corrupción”.

La jefa del SAT no dice nombres, pero describe un modus operandi: “tienes, por ejemplo, cinco empresas de un mismo sector que utilizan el mismo esquema de planeación fiscal. El denominador común es que todos tienen el mismo asesor fiscal. Por lo general, son esquemas muy agresivos y están más allá de la zona de grises: está diseñado para hacer defraudación o evasión fiscal”.

¿Qué le dice a las empresas que trabajan con estos despachos?

“Me desconcierta que los traigan como asesores cuando vienen al SAT. Los despachos los metieron en la bronca y tratan de justificarse con sus clientes diciendo que todo está bien, que es un asunto de criterio… Saben que no es así. La recomendación es que rompan con esos despachos y se ordenen”.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

La bancarrota de esta marca es lo mejor que le pudo pasar a Uber

El coronavirus pegó de manera especial a la industria automotriz. Toda la cadena de producción se vio afectada; desde las armadoras hasta las casas de arrendamiento vieron caer sus ingresos, en donde Uber no fue la excepción.

En su informe financiero del primer trimestre Uber reportó ingresos por 3 mil 543 millones de dólares entre enero y marzo de 2020, lo que superó las expectativas de los especialistas.

Aunque la cifra no es mala, la realidad es que la empresa también registró una pérdida de 2 mil 940 millones de dólares, rubro que había logrado contener en sus pasados informes.

Con esto la firma anunció recortes masivos a su plantilla laboral, mismos que vinieron acompañados del cierre de algunas sus oficinas en diversas partes del mundo en donde México fue uno de los países en vivir esta realidad.

No obstante, en medio de este escenario de perdidas, Uber podría tener una esperanza de recuperación en uno de sus mercados claves gracias a la bancarrota de otra marca: Hertz.

La que es considerada como la segunda empresa más importante en el mercado de alquiler de autos, se declaró el viernes pasado en bancarrota después de amplias restricciones de viaje por la pandemia de COVID-19 y el colapso económico global que tiró la demanda de sus servicios.

Con pérdidas de 356 millones de dólares, según sus últimas cuentas anuales, y deudas de 19 millones de dólares –a la que se suman millones en activos– Hertz no tuvo mayores opciones que una reestructuración financiera de su negocio en Estados Unidos y Canadá, misma que aunque le permitirá operar en otros mercados como Europa y México, debido a que en estos mercados su operación se limita al franquiciado, deja en una mala posición a la compañía.

De esta manera, la epidemia vino a marcar un punto de quiebre para un negocio que ya tenia problemas desde hace algunos años, los cuales lo llevaron a buscar nuevas opciones de negocio que ahora mismo podrían beneficiar a Uber.

Lyft el afectado secundario
Desde hace cuatro años, Lyft y Uber (en Estados Unidos) mantienen un acuerdo con Hertz para proveer a los conductores de ambas plataformas de vehículos para su actividad.

Este movimiento que no está sujeto a contratos ni a permanencias se traduciría en una estrategia para reducir los costos de actividad.

Luego del quiebre de Hertz lo que queda en duda es la situación en la que quedarán los conductores que operan bajo este servicio.

No obstante para Lyft no es el único problema. Los acuerdos entre Hertz y Lyft no se limitaron únicamente al negocio de los coches. La firma tecnología se convirtió en una gran acreedora para la marca de alquiler de vehículos, lo que ante la declaratoria de bancarrota sólo recibirá mínima parte de los préstamos otorgados.

Para Lyft se traduce en menos ingresos, tendencia que se suma a las débiles finanzas de la compañía que en días recientes tuvo que despedir al 17 por ciento de su plantilla para reducir costos.

Cabe mencionar que, hasta el año pasado, Lyft era la segunda plataforma de viajes que mas ingresos captaba (el 30.3 por ciento) en Estados Unidos, sólo por debajo de Uber (67.3 por ciento), según un análisis firmado por Second Measure.

Los impagos en préstamos podría debilitar aún más al rival de Uber, situación que podría beneficiar al negocio de esta última si consideramos que su modelo de negocio está más diversificado y que cuenta con un posicionamiento notablemente mejor cuando menos en Estados Unidos.

Fuente: Merca 2.0

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Hasta 80% de descuento en viajes, aerolíneas van con todo en Hot Sale

En el marco del Hot Sale 2020, aerolíneas y corporativos online ponen toda la carne al asador para incentivar los viajes, una vez que termine el confinamiento por Covid 19, para lo cual ofrecen descuentos de hasta 80 por ciento y meses sin intereses con tarjetas bancarias participantes.

Desde el anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la pandemia de covid-19, muchos países optaron por cerrar sus fronteras, incluyendo los vuelos nacionales e internacionales, por lo que diversas aerolíneas tuvieron pérdidas millonarias debido a la falta de demanda.

Algunas compañías de vuelos incluso tuvieron que declararse en banca rota, mientras que otras sólo anunciaban el despido de gran parte de sus trabajadores, manteniendo sólo al mínimo el número de su personal gozando de sueldo.

Con el paso de las semanas, y con ello la evolución de la pandemia, algunos países han comenzado a aflojar el confinamiento y reactivando sus economías, por lo que las aerolíneas prevén que pronto pueda acabar el confinamiento y las personas puedan viajar nacional o internacionalmente.

Por esta razón, y aprovechando las fechas anuales del Hot Sale, distintas compañías de vuelos decidieron ofrecer viajes con descuentos por demás atractivos para quienes deseen aprovechar a la brevedad el término de la cuarentena.

Fuente: Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto