En la jornada de media semana el peso frena su avance, como respuesta a un entorno internacional negativo.
En la plataforma de Bloomberg el dólar se reporta en 17.49 unidades, lo que implica un moderado retroceso de 0.09 por ciento para la divisa mexicana a las 9:00 horas locales.
En ventanilla bancaria, el billete verde se negocia en 17.80 unidades, cinco centavos más respecto al cierre del martes, de acuerdo con cifras de Banamex.
La toma de utilidades se da luego de que el peso había registrado un fuerte avance de 2.46 por ciento en tres sesiones consecutivas.
El contexto internacional no le es favorable a la moneda mexicana. En el mercado petrolero los precios retroceden, el dólar se fortalece y en Estados Unidos se reportan datos económicos débiles.
El crudo West Texas Intermediate baja 1.52 por ciento a 41.53, mientras que el Brent disminuye 1.14 a 44.18 dólares.
El billete verde avanza 0.50 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas.
En los Estados Unidos se informó que las ventas minoristas bajaron 0.3 por ciento durante marzo de este año, cifra menor al avance esperado de 0.1 por ciento.
Los precios al productor cayeron sorpresivamente 0.1 por ciento en el pasado marzo.
Las cifras publicadas en la primera economía del mundo refuerzan la probabilidad de que la Reserva Federal mantendrá su tasa de referencia sin cambio en su reunión del próximo 27 de abril.
El tipo de cambio parece que está entrando dentro de un congestionamiento, cuya parte alta se encuentra en las 18 unidades y la baja en 17.10 en el mercado de mayoreo.
El Financiero