Conecta con nosotros

Acontecer

Dólar se va hasta 18.67 pesos en bancos

Published

on

Este miércoles el dólar al mayoreo opera en 18.36 unidades, lo que implica para el peso un retroceso de 0.49 por ciento, de acuerdo con información de Bloomberg al filo de las 10:00 horas locales.

Más temprano el dólar llegó a subir hasta 18.45 pesos.

En ventanilla bancaria el billete verde se vende en 18.67 pesos, por arriba de los 18.57 reportados ayer por Banamex.

En lo que va de mayo, la moneda mexicana acumula una depreciación superior al 6 por ciento.
La caída del peso mexicano se debe a renovados temores por un posible adelanto de un alza en la tasa de referencia de la Reserva Federal, situación que ha derivado en un incremento en el precio del dólar en el mercado internacional.

El índice que mide la relación del billete verde frente a una canasta de seis divisas, presenta un incremento de 0.22 por ciento.

Los participantes del mercado se encuentran a la expectativa de conocer el contenido de las minutas de la Fed, con el propósito de encontrar nuevas pistas de cuando se podría llevará a cabo un nuevo movimiento en el costo del dinero.

El peso mexicano tampoco le favorece la toma de utilidades observada en los precios del petróleo, a la espera de conocer los inventarios del energético.

El West Texas Intermediate baja marginalmente 0.19 por ciento a 48.22 dólares por barril, en tanto que el Brent disminuye 0.57 a 49.0 dólares.

La presión de baja se extiende este miércoles a prácticamente a todas las monedas de naciones emergentes.

Las caídas están encabezadas por las pertenecientes a Sudáfrica, Brasil y Rusia con variaciones de -2.02, -1.79 y -1.07 por ciento, en cada caso.

La turbulencia internacional y la rápida depreciación del peso aumentan la probabilidad de una intervención del Banco de México.

Hasta ahora la autoridad ha esperado a que el elevado precio del dólar pueda inhibir su compra.

Una posible intervención se daría mediante la venta directa de dólares o mediante un alza en la tasa de referencia del Banco de México.

La autoridad ha sido cautelosa debido a que sabe que una intervención, sobre todo mediante la venta de dólares, tiene un efecto limitado, dado los volúmenes que se negocian en el mercado.

Las intervenciones no tiene el propósito ni puede defender a un determinado nivel de tipo de cambio, solamente persigue ayudar a un comportamiento ordenado en el mercado, mediante la inyección de liquidez.

El Financiero

Acontecer

JMAS Chihuahua realiza abono de 90 millones a deuda con Pensiones Civiles

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua realizó un abono por 90 millones de pesos a la deuda que mantiene con Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, correspondiente a ejercicios anteriores, informó el director general de la institución, Heriberto Miranda Pérez.

El funcionario precisó que el recurso ya fue depositado y permitirá fortalecer la capacidad operativa de Pensiones Civiles del Estado para atender las necesidades de sus derechohabientes. Señaló que este pago forma parte de los esfuerzos encaminados a avanzar en la regularización de adeudos históricos que enfrenta la institución.

Miranda Pérez destacó que este ingreso representa un respaldo relevante para el sostenimiento de los servicios que se brindan a miles de trabajadores y beneficiarios en la entidad. Indicó que la aplicación de estos recursos contribuirá a reforzar la atención que se ofrece a las personas afiliadas que dependen de la institución para la prestación de servicios médicos y de seguridad social.

El director general de Pensiones Civiles del Estado expresó su agradecimiento al secretario de Hacienda del estado, José Jesús Rangel Vázquez, así como al director general de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, por las gestiones realizadas para concretar este abono. Añadió que esta aportación es resultado de la coordinación entre dependencias estatales para atender compromisos financieros pendientes.

Asimismo, subrayó que este avance ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Salud, las representaciones sindicales y el personal de Pensiones Civiles del Estado. Reconoció el esfuerzo diario de quienes laboran en la institución y participan en la operación de sus unidades.

Miranda Pérez reiteró su reconocimiento al compromiso del personal involucrado en la atención de los derechohabientes, al considerar que su labor es fundamental para el funcionamiento de Pensiones Civiles del Estado.

Este abono representa un paso dentro del proceso de recuperación financiera de la institución, con el objetivo de fortalecer los servicios que se ofrecen a la población afiliada en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto