Nadie sabe por qué el excoordinador operativo de Protección Civil Municipal, José Manuel Domínguez, no se ha presentado a declarar ante el juez de garantías por su responsabilidad en la tragedia de Aeroshow, lo cual lo convierte en prófugo de la justicia o dicho en términos formales «sustraído de la acción de la justicia”.
Bien dicen que el que nada debe nada teme, y a pesar de que a la audiencia pasada fue su abogado a justificar su inasistencia por una supuesta imposibilidad médica, la dicha no tenía comprobante médico ni ameritaba la falta. De no presentarse, se le podría girar una orden de aprehensión.
En lo que respecta a Mario Dueñas y Jorge Cuesta, quieren hacerse de oídos sordos como que no pasa nada, incluso los muy descarados intentaron colarse con Javier Garfio y ofrecer sus servicios para el siguiente Extremo Aeroshow que el nuevo alcalde anunció que seguiría realizando.
Recordemos que antes del accidente, Garfió declaró que le gustaría dar continuidad al evento aunque en un espacio más amplio por la gran asistencia que se presentó en la presa El Rejón, manifiesto al que pararon bien la oreja Cuesta y Dueñas, pensando que todavía podrían hacer negocio, ¿están bien de la cabeza?
Donde todo sigue pintando mal es en Juárez, pues lo más probable es que el Senado apruebe la reforma hacendaria que incluye la homologación del IVA en la frontera, el IVA a importaciones temporales, el ISR a productos primarios y el seguro de desempleo; el PRI y una parte del PRD ansían llegar a los 65 votos a favor para que ya no haya vuelta atrás.
Andrés Manuel López Obrador, experredista, llamó a lo poco que queda de perredismo a aliarse en pro de la ciudadanía y a que en caso de que llegue a aprobarse la reforma, hagan manifestaciones pacíficas en los congresos locales de los estados afectados para expresar su repudio.
“El peje” trata de involucrarse en temas de interés actual para atraer los reflectores, pero no precisamente porque se rasgue las vestiduras sino porque debe atraer militancia para que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se convierta en un partido político avalado por el Instituto Estatal Electoral: debe juntar 3 mil firmar en Chihuahua para que suceda.
Pero Andrés no es el único que trata de ganar simpatía con el tema, también el PAN trata de hacer cuanta cosa se le ocurre para no dejar de ser nota; ahora quiere crear un nuevo impuesto para que no se dé la homologación del IVA, ¿cómo? Vaya usted a saber cómo, pero obviamente que no le harán caso en el Senado pues el tema ya está en la mesa y con tiempos forzados. Ellos aseguran que lucharán hasta el final.
Ahora todos tratan de hacerse los héroes con tal de subir su rating político, mientras los juarenses esperan que en verdad existan tales. Lilia Merodio que fue la única senadora en rechazar la homologación abiertamente, está en la mira, pues si su voto ahora es a favor, seguro que al igual que el resto de los diputados y senadores será fichada como una traidora a su pueblo.
Eso del fichaje no crea que es solo de palabra, pues los empresarios ya planean colocar espectaculares con las fotografías de cada uno de los que voten a favor de la homologación, tal y como hicieron en Baja California de calificar como “non gratos” a los diputados que traicionaron a los ciudadanos que los eligieron para representarlos, a ver si así les da vergüenza lucrar con los intereses del pueblo: a nadie le gusta ser exhibido y menos de esa forma.
Y hablando de heroísmo, a Héctor Murguía le mandaron a hacer su estatua de tamaño normal jugando futbol, con el fin de que sea recordado como un buen alcalde impulsor del deporte en Juárez. La estatua está localizada en el parque El Chamizal y fue esculpida en aluminio por Pedro Francisco Rodríguez, por órdenes del exdirector de Obras Públicas, Arcadio Serrano García, quien quiere mantener vigente a Teto para las próximas campañas.
Luego de dos semanas de que la Dirección de Vialidad permaneciera acéfala, por fin fue asignado su nuevo delegado: José Lemus, quien fungió anteriormente como comandante de la Policía Federal Preventiva y asesor de la Fiscalía General del Estado, y ahora suplirá a Ricardo Mejía Borja.
Borja salió de Vialidad para ocupar la Tesorería de la Presidencia Municipal encabezada por Javier Garfio Pacheco, por lo que ahora Lemus deberá poner orden a la desastrosa Dirección que se ha caracterizado por reinar en impunidad y corrupción, ¿logrará ponerle freno a los desbozalados agentes de tránsito que multan a diestra y siniestra con puro afán recaudatorio o seguirá alimentando la cadena?
You must be logged in to post a comment Login