Conecta con nosotros

Revista

Don Francisco se reinventa para adaptarse a los cambios impuestos por la pandemia

En un pequeño estudio de Miami, Mario Kreutzberger (Talca, Chile, 80 años) pregunta al cantante puertorriqueño Luis Fonsi, que lo escucha al otro lado de una pantalla: “¿Cómo llevaste esta pandemia? Porque un artista está acostumbrado a estar muy poco en su casa”. La pregunta resume el contexto en el que Kreutzberger lanza un nuevo show, con un esfuerzo por reinventarse frente a la peor pandemia que la humanidad ha enfrentado en un siglo.

Kreutzberger, don Francisco, como es conocido en toda América por la popularidad que tuvo su programa Sábado Gigante, ha construido su pequeño estudio con tres personas, acondicionado para evitar contagios de covid-19, desde donde graba Reflexiones 2021, la serie de entrevistas que desde el lunes retransmite CNN en español. “Cuando hay tanto que decir, uno no puede quedarse en silencio. Este es un mundo distinto y tenemos que adaptarnos. Estoy haciendo una cosa completamente diferente a la que hacía”, explica Don Francisco en una entrevista realizada, cómo no, a través de la plataforma zoom.

Entre sorbos de refresco, el presentador, con 59 años de experiencia en la televisión, explica que está aprendiendo “muchas cosas”, porque este mundo televisivo ya no es el mismo en el que triunfó hace décadas, con grandes escenarios, grandes orquestas, muchos efectos para el público y segmentos que requerían una enorme producción.

Ahora es él, un micrófono y la computadora. Con Reflexiones, dice, busca ahondar en la humanidad de sus invitados, con temas que van desde el amor, la migración, sobrepeso, esos momentos “cuando a uno le llega el agua al cuello” o la necesidad de reinventarse. “Tiene una desventaja hacer entrevistas virtuales, porque es mucho menos lo que se puede averiguar. Pero tiene ventajas también, porque la gente en este momento quiere decir mucho más de lo que normalmente dice”, argumenta Don Francisco.

Nacido en Chile hace 80 años, descendiente de una familia de origen judío que huyó de la Europa nazi, Don Francisco se convirtió en el presentador de televisión más famoso de América Latina. Su programa Sábado Gigante estuvo 53 años al aire, hasta que fue cancelado en 2015, por lo que el Guinness World Records lo ha reconocido como el programa de variedades de más larga duración en la historia de la televisión. Cada fin de semana millones de personas se sentaban frente a la pantalla chica para cumplir con un rito de tres horas, bajo el lema “separados por la distancia, unidos bajo un mismo idioma”.

En aquel show había concursos de canto, reportajes de viajes, entrevistas, segmentos cómicos, artistas reconocidos que tenían en ese escenario una enorme plataforma de proyección y hasta se regalaban automóviles. ¿Qué significa ahora para Mario Kreutzberger enfrentarse a un formato más sencillo? “Todos los días aprendo, porque en cada show estoy haciendo algo distinto”, afirma.

El presentador está consciente de que ahora la gente consume contenidos de forma distinta, con el auge de las redes sociales que permiten una modalidad más dinámica, con la participación activa de las audiencias; el cambio constante en aparatos tecnológicos como los teléfonos móviles o la irrupción del streaming. “Antes uno buscaba a la gente, ahora la gente lo busca a uno. Si a ti te parece que Don Francisco es una persona que puede interesarte, vas a buscar ese horario y lo vas a ver. Antes hacíamos mil cosas para que la gente viniera a nosotros. Ahora la gente busca su nicho”.

Los productores de Reflexiones han habilitado redes sociales para que el público pueda participar enviando preguntas, videos y sus propias reflexiones, que serán presentadas en el programa. Kreutzberger y su equipo esperan que termine la serie de entrevistas —que se retransmiten todos los días hasta el 26 de febrero, a las 21:00, hora de Miami— para saber cómo fue recibido el programa por parte de las audiencias. “Quiero saber qué es lo que siente la gente después de estas dos semanas. Tengo que ver qué hice bien, qué hice mal, qué puedo mejorar”, dice.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Revista

Miss Brasil muere por aparente negligencia médica

La modelo Gleycy Correia, Miss United Continents Brazil en 2018, ha fallecido a los 27 años tras una cirugía rutinaria de amígdalas.

La muerte de la mujer se produjo este 21 de junio en el hospital de la ciudad de Macaé, donde permanecía en coma desde el pasado 4 de abril, tras entrar en muerte cerebral al complicarse la intervención médica, según informan distintos medios.

«La tragedia fue un golpe inesperado para la familia», dijo a infobae Lidiane Alves Oliveira, el sacerdote de la familia Correia.

Gleycy Correia se sometió a una cirugía para su amigdalitis a finales de marzo y a los cinco días de la operación sufrió una hemorragia cerebral en su casa.

En su cuenta de Instagram, tras conocer su fallecimiento, hay una ilustración de la joven modelo que es acogida por Jesús, con la leyenda: «Peleé una buena pelea, terminé la carrera, mantuve la fe (2 Timoteo 4:7-8)».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Yrma Lydya y su esposo habrían discutido sobre su divorcio cuando fue asesinada

El arma con la que presuntamente fue asesinada la cantante no fue encontrada en el lugar de los hechos.

La cantante del regional mexicano, Yrma Lydyaestaba discutiendo con su esposo Jesús Hernández Alcocer, de 79 añossobre un posible divorcio entre ellos cuando fue asesinada en el restaurante Suntory, ubicado en la esquina de Magdalena y Torres Adalid, colonia del Valle, en la alcaldía Benito Juárez.

Así lo informaron medios nacionales al citar a policías ministeriales que compartieron una de las líneas de investigación sobre el posible móvil del homicidio.

Asimismo, el arma accionada con la que presuntamente fue asesinada Yrma Lydya aún no ha sido encontrada en el lugar de los hechos y por ende no ha sido presentada al Ministerio Público.

La noche del jueves ocurrió el asesinato de la cantante en el restaurante Suntory donde fue detenido el abogado y esposo de la víctima. También fue detenido un hombre que trabaja como chofer de Hernández Alcocer.

Los comensales que estaban en el restaurante fueron los primeros en alertar sobre los hechos y llamar a la policía, que en pocos minutos rodearon el inmueble.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

¿Cuál era la diferencia de edad entre Yrma Lydya y Jesús Hernández, asesino de la cantante?

La noche del pasado jueves, la cantante de boleros y música regional mexicana Yrma Lydya Gamboa fue asesinada por su pareja en la restaurante Suntory, ubicado en la Colonia del Valle, alcaldía Benito Juárez.

La actriz y bailarina, con más de once años de trayectoria en la industria musical, quien se encontraba de gira como invitada en el show de GranDiosas, murió al recibir tres balazos luego de una discusión con su esposo, Jesús Hernández Alcocer.

A través de redes sociales, usuarios dedicaron mensajes de despedida a quien consideraban como el valor juvenil de la música mexicana. También criticaron la diferencia de edad la cantante tenía 21 años de edad y Jesús  Alcocer, de 79 años.

Yrma Lydya se presentó en programas de televisión como Fiesta mexicana, de Televisa; Bienvenido; Matutino Express; Reventón Musical; Toros; Sol y Sombra; La cantina del tunco Maclovich; Más noche y Noche a noche con Carlos Cuevas.

Tras ser detenido, el hombre de la tercera edad fue trasladado en coordinación con la Fiscalía de la CDMX, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía de Investigación, a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Fracasa la cinta de Buzz Lightyear en taquilla.

Se estima que en sus primeros tres días de exhibición, la cinta recaudó 51 millones, la peor cinta desde Cars (que quedaron empatados en cifras).

La cinta Lightyear, el proyecto más reciente de Disney Pixar que se estrenó este fin de semana, no tuvo los números que se esperaban, como parte de un spin-off de la exitosa saga de Toy Story. En sus primeros tres días en cines alcanzó 51 millones de dólares, según el portal Deadline. Mientras que Jurassic World, que también se estrenó hace unos días, reunió 57 millones.

La cifra es preocupante, pues requirió una inversión de 200 millones de dólares, de acuerdo con Variety.

Algunos expertos señalaron inmediatamente que el fracaso es que la cinta no es atractiva para público infantil femenino, pero también puede ser la mala publicidad sobre la historia, por incluir un beso entre dos mujeres, una escena que provocó censura en una docena de países, particularmente en Medio Oriente.

Los primeros datos de la taquilla no son nada optimistas, si se analiza que las expectativas estaban por las nubes. Las críticas especializadas señalaban que estábamos delante de una buena película de animación.

En cifras, de acuerdo con el portal TaquiBox, Lightyear recaudó apenas 5.2 millones durante las previas y los pases especiales del jueves en Estados Unidos. Comprado con cintas como Sonic 2: La película, que recaudó 6.25 millones recientemente o bien, Toy Story 4, la última entrega de la saga que recaudó cerca de 12 millones en ese mismo periodo.

Estas ganancias por previas y los pases especiales del jueves son tan pobres que está incluso por debajo de los 5.7 millones que recaudaron otras cintas consideradas un fracaso: Morbius (6 millones de dólares) o bien, Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore.

Opiniones encontradas sobre la controvertida historia

La historia del astronauta en el que se basó el muñeco de acción Buzz Lightyear llegó a las salas de cine el 17 de junio y desde días antes de su estreno, hubo varios ejemplos de desazón en diferentes sociedades. Por ejemplo, una cadena de cines en Perú incluyó la leyenda en la cinta: «Contiene escenas con ideología de género» junto al cartel que anunciaba la cinta. Esto provocó críticas en redes sociales y la imagen se hizo viral.

«Respecto al mensaje publicado en la sinopsis de la película animada Lightyear, queremos comunicar que lamentamos este hecho que no representa nuestros valores y cultura de diversidad, equidad e inclusión, la cual promovemos como empresa, por lo que hemos retirado este mensaje apenas lo identificamos», agregaron a través de un comunicado que emitieron en redes sociales.

Otras personas han defendido que la película incluya contenido sobre diversidad de género para un público infantil: desde creadores, hasta el protagonista de la cinta, Chris Evans,quien dio la voz en inglés al cosmonauta.

La verdad es que esas personas son idiotas. La historia humana es una de constante crecimiento social y eso es lo que nos hace buenos, siempre habrá personas que tengan miedo, pero esa gente muere como dinosaurios

Chris Evans

En redes sociales también se generaron memes y opiniones encontradas sobre las cadenas de cine que decidieron censurar la película o bien, quienes ya vieron la cinta y recomiendan a los padres llevar a sus hijos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto