Conecta con nosotros

Revista

Don Francisco se reinventa para adaptarse a los cambios impuestos por la pandemia

En un pequeño estudio de Miami, Mario Kreutzberger (Talca, Chile, 80 años) pregunta al cantante puertorriqueño Luis Fonsi, que lo escucha al otro lado de una pantalla: “¿Cómo llevaste esta pandemia? Porque un artista está acostumbrado a estar muy poco en su casa”. La pregunta resume el contexto en el que Kreutzberger lanza un nuevo show, con un esfuerzo por reinventarse frente a la peor pandemia que la humanidad ha enfrentado en un siglo.

Kreutzberger, don Francisco, como es conocido en toda América por la popularidad que tuvo su programa Sábado Gigante, ha construido su pequeño estudio con tres personas, acondicionado para evitar contagios de covid-19, desde donde graba Reflexiones 2021, la serie de entrevistas que desde el lunes retransmite CNN en español. “Cuando hay tanto que decir, uno no puede quedarse en silencio. Este es un mundo distinto y tenemos que adaptarnos. Estoy haciendo una cosa completamente diferente a la que hacía”, explica Don Francisco en una entrevista realizada, cómo no, a través de la plataforma zoom.

Entre sorbos de refresco, el presentador, con 59 años de experiencia en la televisión, explica que está aprendiendo “muchas cosas”, porque este mundo televisivo ya no es el mismo en el que triunfó hace décadas, con grandes escenarios, grandes orquestas, muchos efectos para el público y segmentos que requerían una enorme producción.

Ahora es él, un micrófono y la computadora. Con Reflexiones, dice, busca ahondar en la humanidad de sus invitados, con temas que van desde el amor, la migración, sobrepeso, esos momentos “cuando a uno le llega el agua al cuello” o la necesidad de reinventarse. “Tiene una desventaja hacer entrevistas virtuales, porque es mucho menos lo que se puede averiguar. Pero tiene ventajas también, porque la gente en este momento quiere decir mucho más de lo que normalmente dice”, argumenta Don Francisco.

Nacido en Chile hace 80 años, descendiente de una familia de origen judío que huyó de la Europa nazi, Don Francisco se convirtió en el presentador de televisión más famoso de América Latina. Su programa Sábado Gigante estuvo 53 años al aire, hasta que fue cancelado en 2015, por lo que el Guinness World Records lo ha reconocido como el programa de variedades de más larga duración en la historia de la televisión. Cada fin de semana millones de personas se sentaban frente a la pantalla chica para cumplir con un rito de tres horas, bajo el lema “separados por la distancia, unidos bajo un mismo idioma”.

En aquel show había concursos de canto, reportajes de viajes, entrevistas, segmentos cómicos, artistas reconocidos que tenían en ese escenario una enorme plataforma de proyección y hasta se regalaban automóviles. ¿Qué significa ahora para Mario Kreutzberger enfrentarse a un formato más sencillo? “Todos los días aprendo, porque en cada show estoy haciendo algo distinto”, afirma.

El presentador está consciente de que ahora la gente consume contenidos de forma distinta, con el auge de las redes sociales que permiten una modalidad más dinámica, con la participación activa de las audiencias; el cambio constante en aparatos tecnológicos como los teléfonos móviles o la irrupción del streaming. “Antes uno buscaba a la gente, ahora la gente lo busca a uno. Si a ti te parece que Don Francisco es una persona que puede interesarte, vas a buscar ese horario y lo vas a ver. Antes hacíamos mil cosas para que la gente viniera a nosotros. Ahora la gente busca su nicho”.

Los productores de Reflexiones han habilitado redes sociales para que el público pueda participar enviando preguntas, videos y sus propias reflexiones, que serán presentadas en el programa. Kreutzberger y su equipo esperan que termine la serie de entrevistas —que se retransmiten todos los días hasta el 26 de febrero, a las 21:00, hora de Miami— para saber cómo fue recibido el programa por parte de las audiencias. “Quiero saber qué es lo que siente la gente después de estas dos semanas. Tengo que ver qué hice bien, qué hice mal, qué puedo mejorar”, dice.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

“Me tienen secuestrada en el asilo de mi abuela”, denuncia Laura Zapata

Como lo había anticipado, este lunes, Laura Zapata acudió al asilo del Estado de México (Edomex) donde se encontraba su abuelita Doña Eva Mange, pero al parecer hay una situación delicada, pues denunció que está secuestrada.

A través de redes sociales, Zapata pidió ayuda a las autoridades mexiquenses, pues aseveró que el asilo Le Grand Senior Living la secuestró. En específicó, pidió el apoyo del Secretario General de Gobierno de Edomex.

“Señor secretario Alejandro Ozuna Rivero, me tienen secuestrada en el asilo de mi abuela”, tuiteó Laura Zapata minutos antes de las 15:00 horas de etse 15 de febrero.

Por su parte, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Edomex respondió al tuit de Zapata para dar seguimiento al caso.

No obstante, hasta el momento se desconoce cuál es la situación que la actriz, hermana de Thalía, vive dentro del asilo Le Grand Senior Living, al cual acudió para sacar a su abuela. Y es que, hace apenas unas semanas, Zapata denunció maltrato hacia Doña Eva Mange.

A finales de enero, Zapata informó del mal estado de salud en que se encontraba su abuelita. Y es que, después de hacer un riguroso confinamiento para poderla visitar en el asilo por su cumpleaños número 103, la actriz encontró que tenía heridas. Incluso la Fiscalía de Edomex confirmó que los residentes de la casa para adultos mayores estaban en “riesgo” por “condiciones sanitarias no óptimas”.

Tras el proceso legal que interpuso Zapata, este domingo reveló que sería hoy, lunes 15 de febrero, cuando acudiría a sacar a su abuelita del Le Grand Senior Living.

Fuente: Radio Fórmula

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Murió atropellado en Nueva York el padre de Nicki Minaj; responsable se dio a la fuga

El padre de la cantante Nicki Minaj murió tras ser atropellado en Long Island, Nueva York; el responsable se dio a la fuga

El padre de la cantante Nicki Minaj, Robert Maraj, murió después de haber sido atropellado en la localidad de Mineola, en Long Island (Nueva York), informaron este domingo los medios locales.

Según la página web TMZ, especializada en noticias de celebridades, Maraj, de 64 años, fue atropellado por un vehículo el viernes sobre las 18:00 h local, tras lo que el conductor se dio a la fuga.

Al haber caído ya el sol, los testigos no pudieron ver los detalles del vehículo, según informó la policía del condado de Nassau, donde tuvo lugar el suceso.

El padre de la estrella musical fue trasladado a un hospital local en estado crítico, pero murió.

El Departamento de Homicidios están investigando el atropello, que se produjo entre la calle Roslyn y la avenida Raff.

Se cree que Minaj, cuyo nombre real es Onika Tanya Maraj, tenía una relación complicada con su padre, y por el momento no ha hecho ningún comentario sobre el suceso en las redes sociales.

Minaj, que en septiembre de 2019 anunció su retiro de la industria musical para dedicarse a su vida familiar, dio a luz el pasado mes de septiembre a su primer hijo.

Fuente: EFE

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto