Conecta con nosotros

Slider Principal

Dona Morena 50% de prerrogaticas para atender contingencia por COVID-19

Published

on

El senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, manifestó su total reconocimiento y a poyo a la iniciativa del dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, de donar el 50 % de las prerrogativas del partido, para que sea utilizado por las autoridades de salud para atender la contingencia generada por el COVID-19.

Lo anterior, luego de que por medio de un ocurso, en su calidad de presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena Alfonso Ramírez Cuéllar, manifestó al Instituto Nacional Electoral, su intención de donar el 50 % de sus prerrogativas ordinarias correspondientes al 2020, para que el gobierno de México pueda atender la actual emergencia sanitaria.

Motivo por el cual, el senador morenista manifestó su beneplácito, por la gran importancia que representa el anuncio del dirigente nacional, porque de esta manera se van a fortalecer las medidas que se están adoptando para hacer frente a la epidemia de la enfermedad generada por el COVID-19.

De la misma manera, coincidió el senador Cruz Pérez Cuéllar, con la invitación del dirigente nacional del partido, para que los demás partidos políticos se sumen a esta iniciativa que busca exclusivamente fortalecer los servicios de salud.

“Morena consiente de la gran demanda que existe por la contingencia sanitaria, ha tomado una gran decisión” reiteró el senador Pérez Cuéllar, al destacar que con los recursos se va a reforzar el sistema de salud para abastecer en la medida de lo posible a los hospitales del país.

Para concluir, el legislador chihuahuense, reiteró el llamado a las y los mexicanos para que sigan acatando las disposiciones oficiales en materia de salud emitidas por el Consejo de Salubridad General, con la finalidad de evitar riesgos de contagios por el virus.

Chihuahua

Amplía JMAS Chihuahua un mes más el programa «Ponte al Corriente con el Agua»

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que su programa de descuentos extraordinarios “Ponte al Corriente con el Agua” se extenderá hasta el 31 de enero de 2026, a fin de abatir el rezago en cuentas con adeudos superiores a un año ante el organismo.

Los deducciones que se ofrecen continúan en el mismo porcentaje, es decir, un 90 por ciento de rebaja en multas y recargos, y un 80 por ciento en adeudo de los servicios de agua, drenaje y saneamiento, siempre y cuando sea para usuarios domésticos.

En cuanto a usuarios comerciales, la reducción se mantiene en 100 por ciento en multas y recargos y 65 por ciento en agua, drenaje y saneamiento.

La JMAS Chihuahua recuerda a la ciudadanía que este esquema no aplica para cuentas que ya se beneficiaron en años anteriores con disminuciones similares.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto