El secretario de Ayuntamiento Santiago de la Peña recibió, en representación del alcalde Javier Garfio, dos autotanques que Petróleos Mexicanos (Pemex), dona al Municipio de Chihuahua, como parte de su programa de cooperación interinstitucional.
La donación consistió en un autotanque de 20 mil litros de capacidad y un tractocamión con semi remolque con capacidad de 30 mil litros, marcas Freightiliner y Dina, modelos 2002 y 1992, respectivamente.
Santiago de la Peña, destacó la labor y responsabilidad de la paraestatal para con los gobiernos locales, en este caso Chihuahua, donde su profesionalismo y experiencia ha impactado de manera positiva en varios ámbitos de la vida comunitaria, tanto apoyo social como apoyo al área gubernamental con donaciones de combustible.
De igual forma reiteró el compromiso y colaboración de la administración municipal para continuar con el apoyo a la estación de almacenamiento y reparto de Pemex localizada al sur de nuestra ciudad, en colaboración se han realizado simulacros de incendio, simulacros de fuga y cooperación en materia de prevención y seguridad.
Xóchilt Galvez Fournier, gestora de donaciones, Dirección Pemex, en donde se considera, dijo, a las políticas de responsabilidad social como base de su operación, lo que le permite participar de manera más amplia en el desarrollo nacional, colaborando en la construcción de mejores condiciones de vida para todos los mexicanos.
Para formalizar el acto, se realizó la firma del Contrato de Donación con trabajadores de Pemex, regidores y directores del Municipio como testigos.
Alan Caraveo, director de Mantenimiento urbano, informó que los autotanques serán utilizados para el riego de áreas verdes con agua tratada, con el beneficio de que gracias a la capacidad de los vehículos será posible ahorrar en el tiempo de riego y gasto de combustible.