Conecta con nosotros

Acontecer

Dona pemex a municipio dos autotanques para riego de áreas verdes

Published

on

El secretario de Ayuntamiento Santiago de la Peña recibió, en representación del alcalde Javier Garfio, dos autotanques que Petróleos Mexicanos (Pemex),  dona al Municipio de Chihuahua, como parte de su programa de cooperación interinstitucional.

La donación consistió en un autotanque de 20 mil litros de capacidad y un tractocamión con semi remolque con capacidad de 30 mil litros, marcas Freightiliner y Dina, modelos 2002 y 1992, respectivamente.

Santiago de la Peña, destacó la labor y responsabilidad de la paraestatal para con los gobiernos locales, en este caso Chihuahua, donde su profesionalismo y experiencia ha impactado de manera positiva en varios ámbitos de la vida comunitaria, tanto apoyo social como apoyo al área gubernamental con donaciones de combustible.

De igual forma reiteró el compromiso y colaboración de la administración municipal para continuar con el apoyo a la estación  de almacenamiento y reparto de Pemex localizada al sur de nuestra ciudad, en colaboración se han realizado simulacros de incendio, simulacros de fuga y cooperación en materia de prevención y seguridad.

Xóchilt Galvez Fournier, gestora de donaciones, Dirección Pemex, en donde se considera, dijo, a las políticas de responsabilidad social como base de su operación, lo que le permite participar de manera más amplia en el desarrollo nacional, colaborando en la construcción de mejores condiciones de vida para todos los mexicanos.

Para formalizar el acto, se realizó la firma del Contrato de Donación con trabajadores de Pemex, regidores y directores del Municipio como testigos.

Alan Caraveo, director de Mantenimiento urbano, informó que los autotanques serán utilizados para el riego de áreas verdes con agua tratada, con el beneficio de que gracias a la capacidad de los vehículos será posible ahorrar en el tiempo de riego y gasto de combustible.

Acontecer

Administrativos de la UACH bloquean calles en protesta por adeudos del fideicomiso

Published

on

Personal administrativo de la Universidad Autónoma de Chihuahua bloqueó la calle Escorza, en el Centro de la ciudad, para exigir el pago del fideicomiso que, según señalaron, permanece pendiente. La manifestación se realizó frente al edificio de Rectoría durante la mañana del lunes.

De acuerdo con los participantes, el adeudo afecta a entre 550 y 560 trabajadores administrativos, quienes también reportaron incumplimientos en el pago del aguinaldo. Los inconformes afirmaron que esta situación se ha presentado de manera recurrente.

Tras cerrar la circulación en Escorza, el grupo se desplazó hacia las calles Aldama y Carranza, donde instalaron un nuevo bloqueo que provocó mayores afectaciones viales en la zona. La protesta generó congestión en el primer cuadro de la ciudad mientras se mantenía la exigencia de que se cumplan los compromisos laborales.

Los manifestantes reiteraron que continuarán señalando estas irregularidades hasta recibir una respuesta favorable de las autoridades universitarias.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto