Conecta con nosotros

Resto del mundo

Donald Trump decide poner fin a consejos de sus asesores

Published

on

Después de que un cuarto CEO abandonara el Consejo Manufacturero, el presidente de Estados Unidos decidió este miércoles dar fin a este y a el consejo asesor independiente.
«En lugar de presionar a los empresarios del Consejo de Fabricación y el Foro de Estrategia y Políticas, termino ambos. ¡Gracias a todos!», escribió el presidente en su cuenta de Twitter.
La decisión de Trump viene después de que Inge Thulin, el director ejecutivo de 3M, se convirtiera en la séptima persona que abandonó el consejo manufacturero desde que Trump dijo que ambos bandos habían provocado la violencia en un rally de nacionalistas blancos en Virginia.
«Me uní a la Iniciativa Fabricando Empleos en enero para abogar por políticas que se alineen con nuestros valores y fomentar aún más la inversión y el crecimiento del empleo. Después de una cuidadosa consideración, creo que la iniciativa ya no es un vehículo efectivo para que 3M avance estos objetivos». dijo Thulin en un comunicado.
Thulin sigue a los CEOs de Merck, Under Armour e Intel, dos líderes de la AFL-CIO y el presidente de un grupo de la industria manufacturera.
Los funcionarios de la AFL-CIO abandonaron el consejo el martes pasado, después de una conferencia de prensa en la que el presidente dijo que «personas muy buenas» se mezclaban con neonazis en Charlottesville.
«No puedo sentarme en un consejo para un presidente que tolera la intolerancia y el terrorismo interno», dijo Richard Trumka, presidente de la AFL-CIO.
Otros 16 miembros del consejo han dicho a CNNMoney que se quedarán o no han respondido a la petición de comentario. Trump estableció el consejo en enero para escuchar sus consejos para revitalizar la manufactura estadounidense, un enfoque de su campaña. Entre aquellos que han dicho que permanecerán, algunos han argumentado que es valioso tener un lugar en la mesa mientras el gobierno desarrolla las políticas que podrían afectar sus empresas y empleados.
En ese grupo estaba el talento élite de GE, Dow Chemical, Nucor, Whirlpool, International Paper, Campbell Soup, Dell, Boeing y Newell Brands.
Varios otros miembros aún no han decidido. Los líderes de Johnson & Johnson, United Technologies, Dana, Timken y Corning aún no han respondido a las preguntas sobre su papel. Lockheed Martin y Harris Corporation se rehusaron a comentar.
No es claro si dos más Arconic y Caterpillar aún están en el juego. Los CEOs de ambas se fueron a principios de este año, y las empresas no han dicho a CNNMoney si mantuvieron su representación en el panel. Cuando los directivos de U.S. Steel y Ford dejaron sus puestos a principios de este año, esas empresas dejaron su membresía.
La oleada de renuncias comenzó el lunes después de que el CEO de Merck Kenneth Frazier renunciara abruptamente al consejo y dijera que “los líderes de Estados Unidos debemos honrar nuestros valores fundamentales al rechazar claramente las expresiones de odio, intolerancia y supremacía de grupos”.
Trump atacó una hora después del anuncio de Frazier. Él tuiteó que el CEO de Merck “tendrá más tiempo para ¡BAJAR LOS PRECIOS DE ESTAFA DE LAS MEDICINAS!”
Frazier fue secundado pronto por los ejecutivos de Under Armour, Intel, Alliance for American Manufacturing y dos ejecutivos de la AFL-CIO.

(CNNMoney)

Resto del mundo

Trump vincula presión sobre Groenlandia a no recibir el Nobel de la Paz

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que ya no se siente obligado a “pensar únicamente en la paz” luego de no haber sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz, según una carta enviada al primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre, cuyo contenido fue filtrado por un corresponsal de la cadena PBS.

En el mensaje, el mandatario señaló que, tras la decisión de no concederle el reconocimiento, ahora puede enfocarse en lo que considera “bueno y apropiado para Estados Unidos”, aunque aclaró que la paz seguirá siendo un elemento predominante en su visión de política exterior. Trump aseguró que merecía el premio por haber detenido “ocho guerras, y más”.

El líder republicano vinculó esta postura con su amenaza expansionista sobre Groenlandia. En la carta, cuestionó que Dinamarca tenga capacidad para proteger ese territorio frente a posibles amenazas de Rusia o China, y puso en duda el derecho de soberanía danés al señalar que no existen documentos escritos que lo respalden, más allá de antecedentes históricos de exploración.

Trump sostuvo además que su administración ha hecho “más por la OTAN que cualquier otra persona desde su creación”, argumento que utilizó para reforzar su posición frente a los reclamos de gobiernos europeos.

Ante estas declaraciones, el primer ministro noruego respondió que Groenlandia forma parte de Dinamarca y recordó que el gobierno de su país no es el encargado de otorgar el Premio Nobel de la Paz, ya que esa decisión corresponde a un comité independiente.

La postura del presidente estadounidense generó reacciones entre aliados europeos, mientras el tema de Groenlandia vuelve a colocarse en el centro del debate diplomático. Hasta el momento, no se ha informado de acciones formales derivadas de la carta, y el caso continúa bajo atención internacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto