Conecta con nosotros

Resto del mundo

Donald Trump se lanza a la carrera por la Casa Blanca

Published

on

En un intento por remontar las encuestas desfavorables, Donald Trump recurrió hoy a un discurso nacionalista, rayando en lo xenófobo y haciendo unas promesas a las que sólo le faltó apoyarlas colocándose un casco de guerra.

«Encontraré un nuevo general Patton», afirmó Trump en un discurso de 45 minutos al referirse al liderazgo mundial que, según él, ha perdido Estados Unidos y a la necesidad de recuperar las glorias pasadas.

Lo dijo al anunciar, esta vez sí, que había decidido sumarse a la lucha por conquistar la candidatura republicana para los comicios presidenciales del año próximo.

Combativo, intenso y orgulloso de la fortuna que ha acumulado en su vida, Donald Trump, de 69 años, dio un salto definitivo a la política después de cinco años coqueteando con la idea de aspirar a la Casa Blanca.

Se lo pensó en 2010, para competir en los comicios de 2012, que ganó Barack Obama para su segundo mandato. Pero al final rechazó la idea porque, entre otras cosas, las encuestas lo ubicaban en el nivel más bajo de los posibles candidatos.

Panorama adverso

Ahora sí se decidió Donald Trump a dar este paso, pero el escenario que tiene ante sí es tan malo como entonces, si no peor.

De momento, y a no ser que haya nuevas fichas, tendrá que competir con once aspirantes más para conseguir la candidatura presidencial del Partido Republicano, incluido otro integrante de la dinastía Bush, Jeb.

Las encuestas siguen siendo muy desfavorables para Trump. La más reciente, de la Universidad de Monmouth, difundida el lunes, le daba un 2 % de simpatías entre los votantes republicanos, muy por debajo del favorito provisional, Ben Carson, que tiene el 11 %.

Sin embargo, la personalidad de Trump, su carácter ríspido y su inclinación a adoptar posturas que no son «políticamente correctas», lo sitúan a la cabeza de las encuestas, pero en cuanto a las opiniones desfavorables de los votantes republicanos.

Según el mismo sondeo, el 55 % de los encuestados tiene una opinión desfavorable de Trump, lejos del 42 % que tiene el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quien todavía no ha confirmado si se lanzará a la carrera.

Ya cuando anunciaba los resultados de este sondeo, el jefe de la sección de encuestas de la Universidad de Monmouth, Patrick Murray, reconocía que no habría un «rechinar de dientes» entre los votantes republicanos si al final no se lanzaba Trump a la carrera, teniendo en cuenta el escaso apoyo que tiene.

Y el magnate, para ganar la atención de los electores, fue hoy «más Trump» de lo acostumbrado, arremetió contra todos y no dejó títere con cabeza.

A los mexicanos que vienen a Estados Unidos buscando oportunidades de trabajo y ocupan puestos que no quieren los nacionales dijo que traían crimen y drogas, y propuso levantar un «gran muro» en el sur.

Criticó a chinos y japoneses por ahogar económicamente a Estados Unidos, a los «terroristas islámicos» que se «están comiendo una larga porción de Oriente Medio» y también las supuestas intenciones de Irán de tener armas nucleares

No sólo no fue recatado en el monto de su fortuna, que la aireó públicamente y que hoy mismo cifró en $8.737 millones, sino que dijo que en Estados Unidos lo que falta es gente rica y lo que sobran son «perdedores».

Con unos argumentos propios de los políticos de la ultraderecha europea, Donald Trump recurrió a ideas grandiosas para convencer de sus intenciones.

«El sueño americano está muerto», afirmó. «Si salgo elegido, conseguiré de vuelta que el país sea mayor, mejor y más fuerte que antes», insistió al final de su discurso, resumiendo 45 minutos de diatribas, divagaciones personales y radicales intenciones.

Según dice hoy el comentarista de The Wall Street Journal John Feehery, Trump sabe que necesita convertirse en canal de «las frustraciones y los temores de un electorado republicano indignado», aunque habrá que ver si al final logrará mayores apoyos.

«Su campaña presidencial puede llegar a ser divertida, pero no puede ser seria. ¿Desde cuándo un multimillonario debería aspirar a ser presidente?», se pregunta Feehery.

EFE

Resto del mundo

Declaran a Meta y YouTube culpables de adicción a las redes sociales; deberán pagar 3 mdd

Published

on

By

Un tribunal en Los Ángeles, California determinó que Meta y Google deberán pagar 3 millones de dólares a una usuaria afectada por adicción a las redes sociales. De acuerdo con la tendencia, Meta, propietaria de Facebook e Instagram, es culpable de poner en riesgo la salud de la usuaria.

El Tribunal determinó que ambos gigantes tecnológicos actuaron con negligencia al poner en riesgo la salud mental y no advertir sobre las consecuencias de salud a sus usuarios.

Kaley demandó a Meta y Google por adicción

El juicio comenzó en enero, luego de que una Kaley, una joven de 20 años demandara a Meta y Google bajo el argumento de haberse vuelto adicta a aplicaciones como Instagram y Youtube durante su infancia. La sentencia determina que Meta tendrá que solventar el 70 por ciento de monto, lo que se traduce en cerca de 2 millones 100 mil dólares.

Joseph VanZandt, abogado que representa a familias que demandaron a las empresas tecnológicas, aseguró que el juicio es un paso adelante para que los gigantes tecnológicos de Silicon Valley rindan cuentas.

“Este veredicto trasciende un solo caso. Durante años, las empresas de redes sociales se han lucrado aprovechándose de los niños, ocultando sus características de diseño adictivas y peligrosas. El veredicto de hoy es un referéndum – desde un jurado hasta toda la industria – que demuestra que ha llegado la rendición de cuentas”, aseguró Joseph en un comunicado.

Un portavoz de Meta aseguró que la compañía no está de acuerdo con la multa; sin embargo, Google no ha respondido al veredicto. El veredicto ocurre luego de que un jurado de Nuevo México determinara que Meta debe pagar una indemnización de 375 millones de dólares por no utilizar medidas de seguridad para proteger a usuarios menores de edad contra depredadores sexuales en Instagram y Facebook.

¿Qué le ocurrió a Kaley tras utilizar Youtube e Instagram desde pequeña?

El jurado, conformado por cinco hombres y siete mujeres, escuchó versiones contrarias sobre el rol e influencia que tuvieron las paltaformas digitales en la salud mental de Kaley. La demandante, originaria de Chico, California, aseguró que empezó a utilizar Youtube desde los 6 e Instagram desde los 11 años.

De acuerdo con la defensa legal de Kaley, Instagram y Youtube fueron diseñados con el propósito de hacerse adictivas, pese a que tenían conocimiento sobre el impacto negativo en los menores y jóvenes usuarios. El equipo legal expuso un documento de Meta en el que se aseguraba que Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, describió sus esfuerzos para retener a menores y jóvenes en sus plataformas con el objetivo de “tener un gran éxito”. Otro de los documentos internos exponía que los niños de 11 años tenían cuatro veces más probabilidades de mantener su cuenta de Instagram , en comparación con otras aplicaciones en el mercado, lo anterior pese a que la plataforma exige que los usuarios tengan un mínimo de 13 años.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto