Conecta con nosotros

Chihuahua

Donan clientes Alsuper un millón 265 mil pesos

Published

on

Chihuahua.- La cadena de mercados Alsuper, destinó un millón 265 mil pesos a cuatro asociación civiles, recurso que les permitirá continuar con sus labores altruistas y de ayuda a la sociedad.

Lo anterior, forma parte del programa de  Redondeo 2022, mismo que, impulsa a estos organismos, los cuales  pueden utilizar su recurso en infraestructura, equipamiento, becas, unidades móviles, tratamientos médicos, apoyos en especie, entre otros.

Uno de los beneficiarios fue ESPAU, una organización de la sociedad civil que atiende a niños, jóvenes y adultos con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

A esta, se le destinaron 125 mil pesos; la asociación, brinda atención terapéutica viable para niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

El siguiente recurso fue de 350 mil pesos y se le entregó al Centro de Intervención en Crisis; está, es una organización no lucrativa legalmente constituida desde el ocho de marzo del 2010.

Alma Calma surgió debido a que, un grupo interdisciplinario de profesionistas comprometidas con su comunidad, se dieron a la tarea de trabajar con el fin de proporcionar seguridad y de rescatar la integridad emocional de las mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de la violencia.

El Círculo Cultural Patria A.C., obtuvo 450 mil pesos del redondeo; este organismo nació a raíz de las necesidades apremiantes de la zona centro.

La cantidad la usarán para el equipamiento del comedor, la cocina y las aulas escolares de la reciente construcción del colegio.

LightShine, la cual inició con su trabajo en junio del 2009, obtuvo 340 mil pesos, este lugar surgió con la intención de ver florecer a las comunidades Tarahumaras en Chihuahua.

Lo que busca está asociación es eliminar el ciclo generalizado de la pobreza emocional, cognitiva, espiritual y física de este sector de la población.

De ahí se creó el programa vespertino, dirigido a niños desde los cuatro años hasta la adolescencia; ahí, los pequeños son alimentados con una comida nutritiva y reciben instrucción en áreas de nutrición, higiene, sexualidad, prevención y detención del abuso, desarrollo social y moral así como en el área de salud emocional e identidad.

El programa del redondeo, lleva más de 16 años en los que ha apoyado a más de 560 instituciones que benefician a miles de personas incluidas familias dentro de los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Fuente: El Diario

Chihuahua

CURP biométrica no será obligatoria en Chihuahua, afirma Santiago de la Peña

Published

on

El secretario general de Gobierno de Chihuahua, Santiago de la Peña Grajeda, aseguró que la expedición de la CURP biométrica en el estado es un trámite voluntario y que el Gobierno del Estado únicamente facilita su realización mediante un convenio con la Secretaría de Gobernación.

El funcionario explicó que la administración estatal no recibió ninguna instrucción para hacer obligatoria la obtención del documento, por lo que únicamente fueron habilitados módulos en las oficinas del Registro Civil para atender a las personas que deseen realizar el procedimiento.

«Nosotros no recibimos instrucciones de la Secretaría de Gobernación Federal. Lo que hay es un convenio a través del cual nosotros, en el Registro Civil, ponemos a disposición este trámite. No es un trámite obligatorio», declaró.

De la Peña señaló que la respuesta de la población ha sido diversa. Indicó que mientras algunas personas han mostrado interés en tramitar la CURP con datos biométricos, otras expresan inquietud sobre el manejo y la protección de la información personal por parte del Gobierno Federal.

«Hay población que se interesa por hacer este trámite y hay población que no tiene confianza en que el Gobierno Federal haga una correcta protección o incluso se cree que no hay garantías para que se haga buen uso de estos datos», comentó.

El secretario reiteró que el Gobierno del Estado mantiene disponible el servicio en cumplimiento del convenio firmado con la Federación y que el trámite permanecerá abierto para quienes decidan obtener de manera voluntaria la CURP biométrica.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto