Conecta con nosotros

Slider Principal

Dorados de Chihuahua festeja el campeonato con su afición

Luego de conseguir el campeonato de la Liga Estatal de Basquetbol por primera vez en su historia, Dorados de Chihuahua festejó junto a su afición la obtención del campeonato de basquetbol estatal.

Published

on

Luego de conseguir el campeonato de la Liga Estatal de Basquetbol por primera vez en su historia, Dorados de Chihuahua festejó junto a su afición la obtención del campeonato de basquetbol estatal.

La directiva de Dorados de Chihuahua, organizó un festejo, para que los nuevos campeones del basquetbol estatal convivieran y celebraran con su afición.

La verbena comenzó con un desfile por las calles de la ciudad, donde una caravana de más de 100 vehículos acompaño a los campeones.

El trayecto inició en la presidencia municipal, continuando por la calle Universidad, llegaron a la Glorieta de Pancho Villa donde los jugadores se tomaron fotografías. El trayecto continuó por la División del norte, Tecnológico, avenida Las Américas, el boulevard Ortiz mena, calle 27, avenida Zarco, calle Cuauhtémoc, boulevard Díaz Ordaz y por último, los campeones y la caravana llegaron al gimnasio Rodrigo M. Quevedo donde muchos aficionados los esperaban.

Los jugadores disfrutaron también de una comida que se realizó a las afueras del gimnasio Rodrigo M. Quevedo, para continuar con la proyección del sexto juego de la final, en el cual los Dorados de Chihuahua obtuvieron el campeonato de la Liga Estatal de Basquetbol.

En el punto donde culmino el trayecto, se encontraba una fuerte cantidad de personas

que ya esperaban al equipo y quienes le dieron un reconocimiento impresionante al conjunto, ahí estaban algunas carpas, sillas y mesas, para disfrutar de la transmisión del partido que se llevo a cabo en Delicias en el cual se hicieron campeones.

Cabe mencionar que lugar se encontraba el alcalde de la ciudad y el equipo le hizo entrega del trofeo obtenido en el torneo estatal. Siendo este le primero que se obtiene en la historia de esta liga para la ciudad de Chihuahua.

 

Chihuahua

Gobierno de Chihuahua atiende a familias desplazadas de Guadalupe y Calvo

Published

on

El Gobierno del Estado de Chihuahua brindó atención integral a cerca de 200 personas desplazadas de la comunidad de Atascaderos, en el municipio de Guadalupe y Calvo. Las familias recibieron apoyo en la colonia Sierra Azul de la ciudad de Chihuahua y en el centro comunitario DIF Paseos de la Almanceña en Parral, con el objetivo de garantizar su bienestar y acceso a servicios básicos.

La gobernadora Maru Campos indicó que desde el primer momento la Comisión Estatal de Atención a Víctimas de la Violencia acompañó a las personas afectadas, mientras continúan labores de alimentación, vivienda y seguridad. Señaló que la situación deriva del combate al crimen organizado en Guadalupe y Calvo y que se trabaja con autoridades locales para instalar el subcentro Centinela, que permitirá una mayor protección en la región.

Como parte del apoyo humanitario se entregaron kits de limpieza, cobijas, colchonetas y alimentos. Además, la Secretaría de Salud realizó evaluaciones médicas integrales para identificar necesidades prioritarias y brindar atención preventiva u oportuna.

La estrategia interinstitucional busca ofrecer una respuesta inmediata y coordinada, priorizando el respeto a los derechos y la dignidad de las familias desplazadas. Se otorgó asesoría integral para garantizar el ejercicio de sus derechos y promover su reconocimiento como pueblos originarios, así como fortalecer su acceso a información y servicios institucionales.

Paralelamente, se mantiene un operativo de seguridad con más de 150 elementos desplegados en la comunidad, combinando patrullaje terrestre y aéreo, para atender cualquier incidencia delictiva y proteger a la población desplazada.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto