Competirá con Nuevo Laredo la anhelada plaza para el beisbol chihuahuense.
La Liga Mexicana de Beisbol celebró este martes su Asamblea de Presidentes, previo al cierre de la temporada regular y de cara al inicio de los Playoffs 2015.
Durante la Asamblea se ratificaron los acuerdos y el reglamento de la postemporada. A su vez, Gerardo Benavides Pape, presidente del Consejo de Administración de los Pericos de Puebla, fue cuestionado por la asamblea sobre los problemas que se han presentado durante la temporada en el parque de los Hermanos Serdán, en lo referente al estacionamiento (insuficiente), fallas frecuentes en el suministro de energía eléctrica, accesos intransitables, falta de taquillas, entre otros servicios que presentan mal funcionamiento.
Derivado de las condiciones inoperantes del estadio, la LMB ha autorizado al Benavides Pape el cambio de plaza para la siguiente temporada a una ciudad por definir, propuesta que se le solicitó presentar de manera detallada en la próxima reunión de presidentes, a celebrarse en octubre, en Culiacán, Sinaloa.
Entre las plazas posibles para ocupar a Pericos se encuentran Chihuahua, Nuevo Laredo y otra sede que aún no se da a conocer .
También se determinó que cada club deberá enviar a su personal técnico a la Academia de la LMB, del 29 de agosto al 9 de septiembre, en El Carmen, Nuevo León, donde recibirán instrucción, por cada posición del juego, por parte de profesionales de Major League Baseball en la impartición de los fundamentos del beisbol a los jóvenes peloteros, esto como parte del programa e interés que las Grandes Ligas tiene en el desarrollo de los jugadores mexicanos.
Asimismo en la reunión, se presentó al Luis Dovalina Flores como presidente ejecutivo adjunto de Vaqueros Laguna.