En un segundo duelo casi perfecto de Phelps los Dorados vencieron 94-84 a los Mineros de Parral, de visitante.
En un juego totalmente dominado por los Dorados de Chihuahua, el equipo capitalino logró obtener su cuarta victoria consecutiva y se mantiene como líder general de la competencia.
El primer cuarto los Dorados se lo llevaron 28-17, donde se destacó la actuación de cuarto a cuarto de Eugene Phelps, a la ofensiva, y Pablo Santana, a la defensiva.
El segundo cuarto, el equipo capitalino, bajó un poco el ritmo pero aún así se fueron al descanso con un marcador a favor de 44-35. Durante toda la primera se reconoce la gran labor defensiva de los Dorados y la buena recuperación inmediata del balón, a igual de la gran ejecución de diversos contragolpes.
Al inicio del tercer periodo los Mineros intentaron reaccionar, pero no fue hasta el último donde el equipo que fungía como local sorprendieron a chihuahuenses por escasos dos minutos y le dieron la vuelta al marcador, pero los de Hiram Urrutia a manos de Gabriel Girón, remontaron de inmediato y se llevaron el partido con un marcador definitivo de 94-84.
El mejor anotador del encuentro fue Eugene Phelps con 32 puntos, seguido por Gabriel Girón con 24 puntos, quien también obtuvo 5 rebotes y 5 asistencias para ser el mejor en esos dos departamentos, y Pablo Santana con 14 puntos, el cual también fue el que más balones robó con 6 balones recuperado a la defensiva.
Con este triunfo los de Chihuahua se mantienen como número 1 de la tabla y sigue siendo el equipo a vencer. Los siguientes partidos del equipo son en casa contra Camargo y Meoqui en el horario usual del Rodrigo M. Quevedo, en busca de continuar la racha positiva de triunfos y seguir siendo líderes generales del campeonato.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login