Conecta con nosotros

Resto del mundo

Dos ataques en centros militares en Chattanooga, Tennessee

Las autoridades están investigando dos tiroteos en centros militares en Chattanooga, Tennessee, que dejaron a cuatro infantes de Marina muertos y al atacante abatido.
Considerados como «terrorismo local o doméstico» por el fiscal general Bill Killian, los hechos se dieron cuando un individuo –identificado por la policía como Muhammad Youssef Abdulazeez, de 24 años– disparó en dos sitios diferentes.
«Lo que sabemos es que una persona atacó brutalmente a miembros de nuestras fuerzas armadas y las oficinas de policía respondieron de inmediato (…) de una manera oportuna para evitar que más personas perdieran la vida», informó en conferencia de prensa el jefe de policía de Chattanooga, Fred Fletcher.
Muhammad Youssef Abdulazeez conducía un Mustang convertible color plata. Primero abrió fuego en un centro de reclutamiento de las Fuerzas Armadas en un centro comercial. Escapó en el automóvil deportivo a toda velocidad. Luego se dirigió al Centro de Reserva Naval de Estados Unidos en la carretera Amnícola, a siete millas de distancia. Disparó contra las oficinas, matando a cuatro personas y dejando herido a un oficial de policía.
Ed Reinhold, agente especial del FBI, señaló que ya no hay una amenaza en contra de la comunidad. Acotó que la investigación al respecto correrá a cargo del FBI, en conjunto con la Agencia para el Alcohol, Tabaco y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), Seguridad Nacional y las autoridades de Tennessee.

The Associated Press

Vasos marcados cubren la evidencia en Chattanooga.

El presidente Barack Obama ha sido informado por su equipo de seguridad nacional sobre el ataque.
Obama declaró esta tarde que sobre el ataque habrá una investigación pronta y meticulosa, mientras condenó la «desgarradora» muerte a tiros de cuatro militares estadounidenses.
«No sabemos todos los detalles», declaró el mandatario, quien envió sus condolencias a las familias de las víctimas y pidió a todos los estadounidenses orar por ellos.

Muhammad Youssef Abdulazeez, ciudadano estadounidense de origen kuwaití, trabajaba como agente de seguridad del Departamento de Obras Públicas de la ciudad.

Los alrededores fueron colocados en confinamiento, incluyendo el Colegio Estatal Chattanooga y la Universidad Lee, que llamó a permanecer en el interior de las instalaciones y cerrar las puertas.

 La situación de emergencia culminó cuando se supo que el atacante estaba muerto. Reinhold señaló que los ataques aún están bajo investigación, pero creen que el responsable actuó solo.
©Univision.com

Resto del mundo

Policía de California habla sobre la supuesta niña raptada en Disneyland

La historia se ha viralizado en TikTok, donde supuestos videntes han lucrado con la información para ganar vistas.

Estados Unidos.- A través de redes sociales se han viralizado videos de la presunta desaparición de una niña en el parque Disneyland en Anaheim, California.

Sin embargo, la información que circula en TikTok no ofrece ninguna evidencia ni los datos de las personas involucradas, incluso supuestos videntes han lucrado con esta situación para ganar vistas y likes.

De acuerdo a la policía de Anaheim dicha información es falsa y ninguna niña ha sido raptada en ese parque.

«No estamos investigando ningún tipo de secuestro infantil o de un menor desaparecido (en el parque)», dijo vía telefónica el sargento John Mcclintock, portavoz del Departamento de Policía de Anaheim al medio Telemundo.

Por su parte Disneyland Resort aseguró en un correo electrónico al medio antes mencionado, que el supuesto rapto en el parque temático se trata de un «rumor sin sustento y la historia es completamente falsa».

Los videos en TikTok que comparten este supuesto secuestro suman millones de vistas, así como miles de comentarios, muchos de los cuales refieren que la madre de la menor fue llevada a un psiquiátrico.

«Todas esas historias que circulan por internet son infundadas. Las he visto, pero son infundadas”, dijo a Telemundo John Mcclintock.

La supuesta desaparición de niña en Disneyland

En los videos que circulan en TikTok se refiere que una niña de entre 4 y 6 años fue raptada dentro del parque por un hombre que la condujo por un supuesto pasadizo secreto y subterráneo del lugar.

Se añade que la mamá de la menor la dejó ir sola al baño, y al ver que se tardaba mucho fue a ver qué ocurría.

Al llegar, observó a un hombre llevándose a su hija por una pasadizo secreto. Tras lo anterior, los usuarios hicieron virales los falsos videos,los cuales han provocado millones d reacciones en la red social.

Una de las tantas publicaciones falsas afirma que existe un sistema de túneles para trasladar mercancías a lo largo del parque en Anaheim.

De acuerdo al medio Telemundo, Walt Disney, el fundador de los parques temáticos, ideó los Utilidors para el parque de Florida luego de que se topara a un empleado vestido de vaquero caminando a su puesto de trabajo por un área dedicada a la ciencia ficción en el resort de Anaheim, ante la falta de un sistema de paso subterráneo.

Disney se dio cuenta que ese detalle podrían arruinar la autenticidad del parque, sin embargo, en el complejo de California, que opera desde 1955, ya no había mucho que hacer, por lo que aplicó la idea al parque de Florida, que abrió en octubre de 1971.

En ese parque de Florida se invita a descubrir “la fascinante historia del Magic Kingdom y acceder entre bastidores a legendarias zonas ocultas”.

Disneyworld afirma que los túneles también sirven para que el elenco que trabaja caracterizando a los personajes pueda trasladarse a lo largo y ancho del parque.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto