Conecta con nosotros

México

Dos millones de vacunas ya se están colocando en unidades médicas del ISSSTE: Reyes Baeza

Traigan a vacunar a niños menores de cinco años, personas de la tercera edad, embarazadas
y enfermos ¡vamos a cuidarlos y a protegerlos!, expresó.

 La vacunación es gratuita y exhortó a las familias a acudir a las clínicas a vacunarse lo más
pronto posible.
En jornadas médicas se vacunaron a derechohabientes y trabajadores en edificios
administrativos.

“Porque el ISSSTE apuesta a la prevención, la Campaña de Vacunación Contra Influenza Estacional 2017-2018 opera al 100 por ciento en la red nacional de unidades médicas del país. Tenemos dos millones de vacunas disponibles para proteger la salud a niños, personas de la tercera edad y enfermos, este invierno” afirmó José Reyes Baeza Terrazas, Director General, al inaugurar un puesto de vacunación en oficinas centrales.

Tras ser testigo de la aplicación de los biológicos a una niña y un adulto mayor, Reyes Baeza los felicitó por dar un ejemplo a las familias mexicanas sobre la importancia de acudir a tiempo a vacunarse y de participar en su autocuidado y exhortó a la población a vacunarse ahora para que gocen de buena salud en invierno y disfruten de las fiestas decembrinas. Invitó a derechohabientes y público en general clasificado en población vulnerable: “traigan a vacunar a niños menores de cinco años, personas de la tercera edad, embarazadas y enfermos crónicos o que tienen bajas sus defensas ¡vamos a cuidarlos y a protegerlos!”, enfatizó.

Por su parte, el Director Médico, Jorge Guerrero Aguirre, señaló que la vacunación está indicada para personas con factores de riesgo como los mencionados por el Director General y personas con VIH/SIDA, cáncer, diabetes, obesidad mórbida, cardiopatías o enfermedades pulmonares crónicas, además del personal de salud que por su labor de
atender a los enfermos están expuestos al contagio.

Guerrero Aguirre reiteró que la vacunación es gratuita y exhortó a las familias a acudir a las clínicas a vacunarse lo más pronto posible, para que el efecto protector abarque un periodo más amplio y cubra la temporada de frío, cuando el riesgo de contagio es mayor.

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto