Conecta con nosotros

Duarte

Duarte eres un simple Pokemón: Héctor Valles

Published

on

El ex secretario de turismo y quien renunciara como funcionario en la administración de César Duarte dejó un mensaje contundente contra el todavía mandatario: «(Duarte) eres un simple Pokemon y el pueblo de Chihuahua anda tras de ti para atraparte y lo va a lograr… te lo dije», escribió en su muro.

Héctor Valles ha sido uno de los priístas más críticos del aún gobernador César Duarte, antes de las elecciones publicó una polémica carta en facebook contra el endeudamiento, acumulando cientos de «me gusta» y comentarios positivos.

Valles Alvelais es uno de los empresarios más prósperos de Chihuahua en el ramo de los desarrollos habitacionales y plazas comerciales, en las principales zonas de la ciudad. También se ha destacado como funcionario público en distintas áreas, hoy dirige el TURISSSTE a nivel nacional.

En esta ocasión Valles «se lanzó» contra un desprestigiado Duarte llamándolo Pokemón. En la publicación llama al gobernador a dejar el cinismo y el engaño  Traicionaste a tus amigos, a tu partido, a quienes creyeron en tí y lo mas grave, a todos los chihuahuenses. Ahora que no hay quien te defienda lo vas a entender…

No intentes hacerte martir de tus propios errores y desvíos.
No busques apoyo en los amigos a quienes ofendiste, tampoco en tus colaboradores a quienes humillaste, ni en los medios de comunicación que rentaste porque tu contrato terminó.

Entiende el repudio del pueblo y asume las consecuencias.
Los priistas de corazón y de convicción no te vamos a perdonar.

Aquí el mensaje completo en Facebook:

Acontecer

Así fue la reacción de Javier Corral tras la captura del exgobernador César Duarte

Published

on

Javier Corral aseguró que las carpetas de investigación que dieron paso a la nueva detención de César Duarte se integraron durante su administración al frente del Gobierno de Chihuahua y fueron entregadas a la entonces Fiscalía General de la República. El exgobernador fue detenido este lunes, acusado por el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

En entrevista, Corral explicó que, tras la liberación de Duarte el 6 de junio de 2024, el Gobierno Federal solicitó a Estados Unidos la ampliación del proceso para su recaptura. Señaló que durante su gestión entregó diversas carpetas relacionadas con presuntos delitos cometidos por Duarte, lo que, según dijo, permitió la continuidad de las investigaciones y derivó en la orden judicial.

De acuerdo con información difundida por la FGR, la orden de aprehensión se tramitó el 4 de octubre de 2024. Corral añadió que en los primeros días de diciembre de este año, autoridades estadounidenses autorizaron incorporar un cargo adicional por Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, lo que abrió paso a la ejecución del mandato judicial.

El exmandatario mencionó que las carpetas investigadas incluyen señalamientos por presuntos desvíos de hasta 100 millones de pesos. No se dieron a conocer más detalles sobre el estado actual del proceso legal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto