El gobernador César Duarte viajó a Ciudad Juárez para entregar apoyos a las 800 familias damnificadas por las lluvias, donde aprovechó para mandar un mensaje a los empresarios juarenses que han rechazado la reforma hacendaria, para que la acepten pues tendrá un amplio alcance social y económico, asegurando que él apoyará lo que mejor convenga a la frontera.
Los empresarios no están nada satisfechos con las declaraciones del mandatario, pues todos esperaban que al ser testigo de las condiciones de la frontera fuera solidario con su gente; sin embargo, le recriminan que ha preferido quedar bien con Peña Nieto y pasar de largo las afectaciones que traerá al sector en caso de aprobarse dicha reforma.
En su visita también fue cuestionado por la matanza de 10 personas en Loma Blanca. Informó que la Fiscalía General del Estado recibirá apoyo de autoridades de Estados Unidos y de la Procuraduría General de la República para investigar el caso, y que las familias de las víctimas recibirán apoyos funerarios, psicológicos y el respaldo del Gobierno del Estado.
Pero los juarenses están preocupados de que este hecho violento sea la señal que avecina el repunte de más violencia, luego de un periodo de relativa tranquilidad, a lo que Duarte afirmó que la inseguridad generalizada no volverá pues se ha hecho un gran trabajo para controlar el derrame de sangre en la ciudad fronteriza.
Héctor Murguía hizo segunda al mandatario y le agradeció el apoyo recibido para bajar el índice de violencia en Juárez, y también reconoció el trabajo de la PGR, la Policía Única, Policía Federal, Ejército y la Fiscalía Zona Norte. Sin embargo, con la salida de la actual administración todos están con los nervios de punta de que, realmente, el crimen organizado vuelva a tomar Juárez.
Quienes van a tomar, pero protesta, son los diputados electos que estarán calentando curules el próximo lunes, por lo que recibieron una capacitación en la que les dijeron con manzanitas lo que hace un diputado, les enseñaron las instalaciones y les dieron explicaciones que pocos atendieron, así tipo guía de turistas a niños de primaria. Los funcionarios destacaron por mantenerse dispersos y atentos solo a su celular.
Curiosamente, Jorge Quintana Silveyra acudió a la capacitación, pese a que Enrique Serrano lo escogió como secretario de Ayuntamiento en Juárez, ¿esto significa un no o un despiste? Quién sabe, pero Quintana anunció que él cumpliría con su labor de diputado; habrá que esperar a ver los movimientos de los últimos días pues ya sabemos que en la política nada es definitivo.
Tampoco es definitivo el trabajo que hacen los diputados, pues otra vez al vapor, la actual legislatura aprobó ayer 34 temas que les faltaba y se convocó a sesión extraordinaria para sacar otros 24 donde se incluye le elección del Consejo Municipal del gobierno interino de Coyame, así como la toma de protesta del próximo alcalde.
Sin duda que la próxima legislatura recibirá muchos pendientes, nada nuevo, nomás échele, ya casi estamos a 2014 y tendrán que revisar las cuentas públicas de 2012. Por eso Gerardo Hernández, presidente del Congreso, ordenó sacar los más pendientes posibles para no dejarles taaanta carga. ¿Pues qué hicieron en todo su periodo como diputados?, nos preguntamos.
Y hablando de cambios y volviendo con Enrique Serrano, alcalde electo por Ciudad Juárez, anunció que dentro de su gabinete estaría Jorge Quintana como secretario de Ayuntamiento, que quién sabe si se anime, Guillermo Terrazas Villanueva en la Secretaría de Comunicación Social y Adriana Terrazas en la Dirección de Desarrollo Urbano. El resto de su equipo lo anunciará hasta su toma de protesta.
Marco Adán Quezada, en Chihuahua, ya se está preparando para dejar el Ayuntamiento y cederlo a Javier Garfio Pacheco, por lo que la presa El Rejón ya está tomando forma para despedir al alcalde con el ‘Extremo Aeroshow’ que se llevará a cabo del 4 al 6 de octubre.
El evento contará con shows aéreos del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea, la Fiesta del Globo y Flyers Team; actividades acuáticas como Wakeboard y Flyboard, así como actividades terrestres con los X Riders, concursos de bicicletas BMX, Demolition Show y vehículos 4×4.
Mientras tanto, Javier Garfio se prepara para agarrar pilas y empezar con el pie derecho su administración, viajando a la Ciudad de México para jalar recursos para obra pública y no arrancar en ceros. A echarle ganas.
You must be logged in to post a comment Login