El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), el chihuahuense Gustavo Madero, señaló que en la reunión plenaria que celebrarán en agosto se determinará si los legisladores panistas asistirán o no a la toma de protesta del nuevo gobierno.
El dirigente partidista aclaró que si asisten, no será para dar su respaldo al abanderado de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, sino por una responsabilidad legislativa, de compromiso y respeto a las instituciones.
“La posibilidad de acudir al inicio del periodo de sesiones se daría al confirmar el triunfo del candidato ganador, pero sobre todo en consecuencia a la responsabilidad legislativa, el compromiso y el respeto a las instituciones que Acción Nacional siempre ha preservado, y no tanto a un acto de respaldo”, comentó.
El presidente nacional del PAN reiteró que “como ya expusimos, no pagaremos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) con la misma moneda de la obstrucción legislativa que ellos usaron, porque el pueblo de México sería el mayor perdedor”.
No obstante, Madero Muñoz insistió en un comunicado que dicha decisión será tomada en consenso con todos los diputados y senadores de Acción Nacional.
You must be logged in to post a comment Login