Conecta con nosotros

Política

Duda en cuanto asistencia de legisladores panistas a toma de protesta de EPN

Published

on

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), el chihuahuense Gustavo Madero, señaló que en la reunión plenaria que celebrarán en agosto se determinará si los legisladores panistas asistirán o no a la toma de protesta del nuevo gobierno.

El dirigente partidista aclaró que si asisten, no será para dar su respaldo al abanderado de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, sino por una responsabilidad legislativa, de compromiso y respeto a las instituciones.

“La posibilidad de acudir al inicio del periodo de sesiones se daría al confirmar el triunfo del candidato ganador, pero sobre todo en consecuencia a la responsabilidad legislativa, el compromiso y el respeto a las instituciones que Acción Nacional siempre ha preservado, y no tanto a un acto de respaldo”, comentó.

El presidente nacional del PAN reiteró que “como ya expusimos, no pagaremos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) con la misma moneda de la obstrucción legislativa que ellos usaron, porque el pueblo de México sería el mayor perdedor”.

No obstante, Madero Muñoz insistió en un comunicado que dicha decisión será tomada en consenso con todos los diputados y senadores de Acción Nacional.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Olson pide investigar a Diputada de Morena por presunto ‘Cártel del Agua’ en Chihuahua

Published

on

Chihuahua, Chih.– El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Olson, presentó un Punto de Acuerdo para que el Gobierno Federal investigue posibles irregularidades en la entrega de concesiones de agua y cambios de uso de suelo durante administraciones anteriores de CONAGUA y SEMARNAT en Chihuahua, particularmente en el periodo en el que una diputada de Morena ocupó responsabilidades federales en materia ambiental.

Olson señaló que las recientes acusaciones del Ejecutivo Federal sobre pozos irregulares en el estado deben pasar del discurso a la investigación formal, seria y transparente, porque el agua es un recurso estratégico para las familias y productores de Chihuahua.

Recordó que diversos sectores han denunciado que, durante la gestión de la diputada de Morena, se habrían autorizado cambios de uso de suelo y permisos ambientales sin cumplir requisitos técnicos, lo que pudo haber beneficiado a intereses particulares y generado desequilibrios en la disponibilidad del recurso.

“En Chihuahua no puede existir un ‘cártel del agua’. La ciudadanía merece claridad y legalidad en el manejo de sus recursos,” afirmó Olson.

El legislador subrayó que este llamado no busca perseguir políticamente a nadie, sino proteger a los productores, garantizar la transparencia y evitar que el agua se utilice como un instrumento de poder o de presión política.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto