Conecta con nosotros

Acontecer

Duelo crucial para Toluca y Monterrey

Published

on

Toluca repite duelo como local en el Clausura 2013 con el objetivo de sumar su segunda victoria consecutiva frente a un Monterrey que llega con tres partidos consecutivos sin derrota y con el aliciente anímico de haber ganado el juego de ida de las semifinales en la Concachampions.

Los Diablos, pese a estar en la duodécima posición, con 15 puntos, no están demasiado lejos de zona de clasificación. Además, al igual que Rayados, llegará a este partido tras una semana de actividad internacional luego de la goleada que sufrió ante Nacional de Montevideo en la Copa Libertadores.

Para el torneo local, Enrique Meza suele ocupar Héctor Acosta y Gerardo Rodríguez como laterales, Dueñas y Novaretti en la central, Ríos y Tiago en la contención; Lucas Silva y Esquivel como volantes, a Sinha como creativo y a Tejada como punta.

Sin embargo, Meza ha mostrado variantes a lo largo del torneo, entre las más comunes la de alinear de inicio a Flavio Santos y Édgar Benítez por las bandas.

En tanto, Rayados es séptimo en la tabla de la Liga MX, con 17 puntos, se ha metido a zona de clasificación luego de tres partidos al hilo sin perder y la serie de triunfos cosechada en sus últimos tres encuentros de local, pero como visitante es uno de los cinco equipos que no ha logrado ganar.

Aunque frente al Galaxy se impuso en los Ángeles dentro de la semifinal de ida de la Concachampions y con mira puesta un Mundial de Clubes más en su historia.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto