Conecta con nosotros

Duarte

«El dueño de la tiendita soy yo» frase favorita de César Duarte

Published

on

El testigo protegido llamado «T701/2017» ha revelado más información, aunque la defensa de Javier Garfio ha pedido sea revelada su identidad ante el juez.

El ex gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez expresaba seguido la frase “el dueño de la tiendita soy yo”, cuando se trataban temas sobre el desvío de recursos públicos para los pagos que él decidiera, según relató el ministerio público durante la audiencia de vinculación o no a proceso de Javier Garfio Pacheco.

El agente del ministerio público, relató parte de una declaración de un testigo protegido, identificado como Testigo T701/2017, quien indicó una reunión el pasado mes de septiembre del 2016, en la cual el ex gobernador se molestó por haberse realizado unos pagos que él no autorizó.

Lo anterior, derivado de un compromiso que debía cubrir de 50 millones de pesos para los empresarios José Yáñez y Benito Tagle, con quienes estaba reunido en la casa de gobierno de la avenida Zarco.

Duarte

Todavía hay ocho órdenes de aprehensión pendientes contra Duarte

Published

on

By

El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, informó que existen 7 u 8 órdenes de aprehensión en contra del exgobernador César Duarte pendientes de ejecutarse dentro del Principio de Excepción.

Durante la audiencia de ayer, la defensa de Duarte Jáquez dio a conocer que el pasado martes por la noche se notificó de una nueva orden de aprehensión, por el presunto delito de peculado por 120 millones de pesos bajo la causa penal 1260/2017.

Cabe señalar que César Duarte fue extraditado el pasado 2022 para ser juzgado únicamente por una de las causa penales de las más de 20 que hay en su contra.

Sin embargo, desde hace un año y medio se solicitó al Gobierno de Estados Unidos, aplicar el Principio de Excepción en la Solicitud de Extradición contra César Duarte para ser juzgado por otras carpetas de investigación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto