Conecta con nosotros

Acontecer

Duermes ¿y sigues cansado?

Published

on

Existen 10 razones que explican porqué no descansas aunque duermas mucho

La revista Time publicó las diversas razones por los que una persona puede estar malgastando -o no aportando- a su energía, provocándole un constante cansancio mental y físico.

Depender de la cafeína: Tres tazas de café diarias no vienen mal, según estudios. Pero abusar de este brebaje para funcionar al máximo en una jornada, puede afectar seriamente el ciclo del sueño, incluso si se bebe seis horas antes de irse a dormir.

Ser perfeccionista: Fijarse metas imposibles lo único que provoca es esforzarse de más por objetivos que, debido a la improbabilidad de ser alcanzados, nunca serán recompensados con satisfacción.

Saltarse el ejercicio cuando se está cansado: El deporte fortalece el sistema cardiovascular del cuerpo, además de entregarle más oxígeno al organismo y, por lo tanto, suministrando más energía.

No poder decir que «no»: Complacer al resto puede ayudarte a no quedar mal con nadie, pero podría estar agotando tus recursos de energía, al acceder a cada favor que se te pide.

Saltarse el desayuno: La primera comida del día es el combustible básico que necesita el cuerpo para funcionar, luego de estar durante el sueño utilizando los recursos de la cena para bombear la sangre y oxigenarse.

Beber una o dos copas de vino antes de dormirse: Pese a que se suele relacionar el alcohol con el relajo, beberlo, incluso tres horas antes de acostarse, podría ser contraproducente.

Revisar el mail antes de dormirse: Tal como indica la publicación, la luz que proyecta una tablet, el monitor de la computadora o la pantalla de un smarthphone, puede alterar el natural ritmo circadiano -es decir, el reloj biológico-, suprimiendo al melatonina, encargada de regular los ciclos de sueño y vigilia.

Beber poca agua: No tomar el suficiente líquido diario quita energía. Al estar deshidratados, disminuye el volumen de la sangre y por ende, ésta se vuelve más espesa, haciendo que el corazón bombee con menos eficacia y haciendo que el oxígeno y los nutrientes se demoren más en llegar a los músculos y órganos.

Consumir poco hierro: No prestar atención a una dieta equilibrada, de modo que falten los alimentos que contengan hierro, puede provocar que una persona se sienta débil y cansada todo el tiempo, porque habrá menos oxígeno que llegue a los músculos y las células.

Tener el escritorio desordenado: Un estudio de la Universidad de Princeton señaló que tener la mesa de trabajo hecha un caos, limita la capacidad de concentración y de procesar información, por lo que cansa mentalmente.

Se aconseja al final del día, organizar y ordenar las cosas personales y del trabajo, para que a la mañana siguiente se comience con el pie derecho la jornada.

cansan11

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto