Con el objetivo de brindar una mayor seguridad a los chihuahuenses, la Dirección de Seguridad Pública Municipal duplicará el número de elementos que vigilaran toda la ciudad, en este fin de año.
Dando seguimiento a las instrucciones del presidente municipal Eugenio Baeza Fares, de implementar las estrategias que en seguridad pública haga falta para apoyo a la ciudadanía, la DSPM activará a elementos de turno operativo, de turno ordinario, grupos especiales y elementos de grupos de apoyo para este operativo especial de fin de año.
Al norte como al sur, por corredores comerciales, centros comerciales y afuera de cajeros automáticos serán los puntos principales de vigilancia de este operativo, que mantendrá de manera permanente la cercanía con las colonias de la ciudad.
De igual manera se recomienda a la ciudadanía tomar las medidas preventivas para su seguridad, como cerrar bien puertas y ventanas en caso de salir de su hogar.
Si se dirige de compras o recreación, procure no llevar grandes cantidades de dinero, no contarlo en público, no distraerse con el celular.
De su vehículo es importante dejar las ventanas arriba, colocar bien los seguros de puertas y cerciorarse de que estén bien cerrados cofre y cajuela.
En caso de observar personas o vehículos sospechoso, así como en caso de ser testigo o víctima de un delito se exhorta a la ciudadanía a denunciar al número de emergencia 066.