Conecta con nosotros

Deportes

Dura prueba para España defender el título ante Italia

Published

on

Las selecciones de España e Italia buscarán este domingo la gloria de la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, en la gran final del certamen que tendrá como escenario la cancha del estadio Olímpico de Kiev.

La décima cuarta edición del evento continental llega a su fin, para que se conozca al nuevo campeón en caso de que los italianos conquisten el certamen o sí es España, que lograría el bicampeonato.

Ambos conjuntos, que han mostrado buen futbol en el torneo arriban a este juego de pronóstico reservado y aunque el ibérico es ligero favorito por el hecho de ser campeón europeo y mundial, los dirigidos por Cesare Prandelli han mostrado otra cara, con futbol que inclusive es vistoso.

España tratará de lograr algo inédito en la historia del futbol y para ello deberá superar a la Azzurra pues en caso de lograrlo conseguirá un triplete de antología en escasos cuatro años, ganar de forma consecutiva Euro-Mundial-Euro.

Italia dejaría huella con la obtención del campeonato, y es que no es solo el hecho de conquistar el trofeo, sino la forma en que puede hacerlo, ya que el conocido “catenaccio” es reemplazado por futbol ofensivo que comanda Andrea Pirlo apoyado por Antonio Cassano y que culmina la gran figura Mario Balotelli.

La Furia Roja buscará coronarse en Eurocopa por tercera ocasión y así alcanzar a Alemania como los máximos ganadores del evento del europeo. Antes los ibéricos ganaron la edición de 1964 cuando fueron anfitriones y la Euro Austria-Suiza en 2008.

En la fase de grupos de esta edición hace apenas unos días se registró empate 1-1.

Italia quiere sumar su segunda corona europea.La única vez que ha ganado el certamen fue en 1968, cuando de igual forma eran país organizador.

Duelo de poder a poder, pues Vicente del Bosque intentará ganar su segundo torneo con España, tras conquistar el Mundial de Sudáfrica 2010 en tanto que Cesare Prandelli espera poner su nombre en la historia del balompié italiano, con la obtención de su primer campeonato.

Los estrategas tendrán a todos sus elementos disponibles por lo que no habrá pretextos en ningún sentido, tampoco el hecho de que Italia tuvo un día menos de descanso de cara a la final. Los dos equipos llegan de forma invicta.

El campeón del mundo lleva 92 años sin derrotar a Italia en juego oficial, el buen augurio fue que en este torneo ya rompió con la “maldición” ante Francia al que no había logrado vencer, en

contraparte, Italia mantuvo su jerarquía ante Alemania y espera lo mismo contra la Furia Roja.

El árbitro del encuentro será el portugués Pedro Proença, de quien se espera buena labor.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Joshua impone jerarquía y detiene a Jake Paul en una pelea que dividió al boxeo

Published

on

Anthony Joshua dejó en claro la diferencia entre un excampeón mundial y una celebridad convertida en boxeador. El británico venció por nocaut técnico a Jake Paul en el sexto asalto de un combate de peso completo celebrado la noche del viernes en Miami, una pelea que desde su anuncio generó polémica por el contraste de experiencia, tamaño y trayectoria entre ambos contendientes.
El enfrentamiento, pactado a ocho rounds profesionales, despertó críticas por los riesgos que implicaba para Paul, quien llegó con marca de 12 triunfos y una derrota frente a Joshua, dos veces campeón del mundo y con récord de 28 victorias y cuatro caídas. Sin embargo, contra la mayoría de los pronósticos, el estadounidense resistió más de lo esperado y logró extender la contienda hasta bien entrada la segunda mitad.
Desde el inicio, Paul optó por el movimiento constante y el amarre, una estrategia evidente para consumir tiempo y evitar los golpes de poder del británico. Joshua, por momentos impreciso y visiblemente frustrado, tardó en encontrar su distancia, aunque poco a poco fue imponiendo su físico y su alcance.
En el quinto episodio llegaron los primeros momentos realmente críticos para Paul. Joshua conectó combinaciones más limpias, provocó dos caídas y estuvo cerca de finalizar el combate, aunque su rival logró sobrevivir con esfuerzo y algo de teatralidad, incluso recurriendo a gestos provocadores hacia el británico.
El desenlace llegó en el sexto round. Joshua salió decidido, conectó una derecha contundente que envió a Paul a la lona y, tras reincorporarse en evidente mal estado, el estadounidense recibió un uppercut y una nueva derecha al mentón que obligaron al réferi a detener la pelea. Paul terminó con el labio inferior partido, pero consciente y sonriente, reconociendo el cierre inevitable.
Más allá del resultado, el combate dejó sensaciones encontradas. Para Joshua, la victoria confirmó su superioridad sin que el análisis técnico vaya mucho más allá. Para Paul, haber llegado al sexto asalto frente a un peso completo de élite fue visto por algunos como una muestra de valentía y por otros como una peligrosa puesta en escena.
El debate sobre este tipo de cruces seguirá abierto, pero en el ring no hubo discusión. La experiencia y el poder de Anthony Joshua marcaron el final.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto