Conecta con nosotros

Slider Principal

Durango regresa a semáforo rojo por aumento de casos Covid-19

José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, informó esta tarde que el estado regresa a semáforo rojo debido al aumento de casos positivos de Covid-19 y de positividad en pruebas realizadas, así como una mayor demanda hospitalaria y el crecimiento en la velocidad de contagios y muertes.

El gobernador de Durango resaltó que la aplicación del semáforo epidemiológico, ahora en color rojo, iniciará este martes y continuará cuando menos hasta el martes 17 de noviembre.

Por lo anterior, el gobierno de Durango aplica las siguientes medidas:

Se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en cualquier modalidad.

Se permitirán únicamente las actividades económicas esenciales como son las del sector automotriz, minero, forestal, energético y de la construcción.

Supermercados, farmacias, bancos, restaurantes, puestos de comida (sólo para llevar) y hoteles operarán con aforo restringido.

El gobierno del estado establecerá guardias en todas sus dependencias, el personal que no labore deberá permanecer en sus domicilios, de lo contrario habrá sanciones que pudieran llegar a la recisión de la relación laboral.

Los templos religiosos permanecerán cerrados, por consiguiente no habrán bodas, bautizos y confirmaciones; los matrimonio civiles permanecerán suspendidos.

Se aplicarán sanciones severas a quienes realicen fiestas en domicilios particulares y salones de fiesta.

El transporte público seguirá operando sólo con el 50 por ciento de su capacidad y con protocolos muy estrictos de sanitización para garantizar que no haya contagios en el transporte y en el caso de taxis y vehículos particulares no podrán trasladarse más de tres personas incluido el conductor.

Se restringirá la movilidad de las 10 de la noche a la 5 de la mañana y se fortalecerán los operativos antialcohol en coordinación con los ayuntamientos del estado.

Las plazas públicas y áreas recreativas como gimnasios, albercas y centros deportivos estarán cerrados al público.

El gobernador resaltó que el uso del cubrebocas y el mantener la sana distancia; así como las medidas de protección en higiene personal serán un instrumento muy importante que disminuirá los contagios en la entidad.

“Hago un llamado nuevamente a la sociedad para que nos solidaricemos entre nosotros para que apoyemos al personal médico, que como lo dije al principio, está cansado, está desgastado y requiere de nuestro apoyo para que ellos sigan atendiendo la salud de todos los duranguenses”, comentó.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

Murió el actor de “Salvados por la Campana”

Dustin Diamond , conocido por interpretar a Samuel “Screech” Powers en la exitosa comedia “ Saved by the Bell ”, murió el lunes por la mañana a los 44 años.

Según reporto TMZ, un representante de Dustin dijo que el actor murió el lunes por la mañana, tras haber sido hospitalizado en enero, donde recibió un diagnóstico de cáncer de pulmón en etapa 4.

Su condición había empeorado enormemente desde la semana pasada, y lo sacaron de los respiradores en un intento de llevarlo a cuidados paliativos. Su novia estaba a su lado cuando falleció.

Inicialmente fue hospitalizado en Florida en enero, luego de sentir un extraño dolor en todo el cuerpo y una sensación de malestar, que lamentablemente resultaría con su diagnóstico de cáncer. El actor acababa de terminar la primera fase de su terapia de quimioterapias.

Diamond obtuvo sus primeros créditos como actor oficial por pequeños papeles en la película para televisión «Yogi’s Great Escape» y un episodio de «It’s a Living» en 1987, pero asumió su papel destacado solo un año después.

Su rol más famoso fue en el programa «Saved by the Bell», en el que actuó hasta 1992 como “Screech”, el compañero nerd de Zack Morris (Mark-Paul Gosselaar) que buscaba el amor de Lisa Turtle (Lark Voorhies).

A medida que su personaje envejecía después de la escuela secundaria, Diamond continuó repitiendo su papel para la franquicia en varios derivados, incluidos «Salvados por la campana: los años universitarios» y «Salvados por la campana: la nueva clase», el último de los cuales protagonizó de la temporada 2 a la 7.

 

La estrella también apareció como él mismo en una variedad de programas y películas después de su paso como Screech, entre ellos «Dickie Roberts: Former Child Star» y «Four Corners Road».

También escribió una memoria sobre su tiempo con la franquicia «Salvados por la campana». Titulado «Behind the Bell», el libro relata supuestas controversias relacionadas con los miembros del elenco, incluido el propio Diamond.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Gobierno federal analiza regular las redes sociales en México

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció que el gobierno federal analiza regular las redes sociales para garantizar el pleno ejercicio de derechos como la libertad de expresión, pero sin afectar a terceros.

“Di la instrucción en la dirección de normatividad de medios que me hicieran un estudio sobre la posibilidad de regular a este tipo de empresas”, dijo esta mañana al encabezar la conferencia mañanera.

Este análisis se suma a la propuesta que realiza el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y líder de Morena, Ricardo Monreal, quien propone regular el ciberespacio para que el derecho a la información no pueda ser vulnerado por organismo privado alguno.

Desde hace semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha pronunciado a favor de regular a redes sociales y a plataformas porque considera que «censuran y violan la privacidad».

El pasado 13 de enero, el mandatario mexicano adelantó que en la próxima reunión del G-20 plantearía su rechazo a que plataformas tecnológicas «censuren» a autoridades y ciudadanos, como hace algunas semanas ocurrió con el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Sánchez Cordero explicó que el análisis que solicitó busca conocer el contexto mundial sobre la regulación de las redes sociales en otros países y cómo México podría hacer lo propio.

La también ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, explicó que es importante defender la libertad de los mexicanos, pero también los derechos de terceros.

“Ningún derecho humano es absoluto, todos los derechos humanos tienen restricciones y ¿cuáles son estas? Cuando afectas a terceros, cuando afectas la paz social”, mencionó.

Ya estamos en el estudio de regular las redes sociales y de empresas que se dedican a las redes sociales” Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.
Otro episodio de desencuentros entre el presidente López Obrador con las redes sociales, se dio hace unas semanas cuando el mandatario acusó que un directivo de Twitter México, Hugo Rodríguez Nicolat, tiene relación con el PAN, poniendo en duda la neutralidad de la empresa.

Fuente: Expansión

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto