El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, tendrá que explicar las fallas en el operativo para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, durante su comparecencia en la Cámara de Diputados proyectada para el 31 de octubre, así lo aseguró la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas Hernández.
“El próximo 31 de octubre está citado para comparecer en el Pleno de esta Cámara de Diputados, el secretario Durazo, y será la primera oportunidad formal ante esta Cámara para que explique a detalle lo que sucedió”, e
xpresó.
La legisladora enfatizó que las explicaciones no se deben quedar en “una mañanera”, sino deben acudir al Congreso de la Unión, la institución de representación del pueblo y de formal de supervisión del poder legislativo.
Aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, el titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, y los representantes del gabinete de Seguridad, deben dar un informe detallado.
Incluso, dijo que las comisiones de Seguridad y Defensa, podrían llamar a los titulares de la seguridad de los mexicanos por este enfrentamiento en Culiacán, Sinaloa.
Lamentó que los ataques de grupos armados para liberar a Ovidio Guzmán López, sean una reiteración del poder de las organizaciones criminales en México y que el Estado mexicano mostró limitación para poder hacerles frente.
Excelsior