El ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, consideró que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratifica que hay decisión de no permitir su participación política las próximas elecciones.
A través de su cuenta de Twitter, pidió no permitir la restauración autoritaria del PRI y sus aliados.
Este 22 de mayo la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó a Marcelo Ebrard la candidatura a diputado suplente.
Con cinco votos a favor y por unanimidad, se aprobó el proyecto de dictamen que argumenta que el partido Movimiento Ciudadano y el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) incurrieron en inejecución de sentencia.
Ello, debido a que el TEPJF ya había determinado que la postulación no estaba apegada a derecho, pues el ex jefe de gobierno del Distrito Federal participó en dos procesos partidistas de manera simultánea.
En la sesión de este viernes, el magistrado Pedro Esteban Penagos López argumentó que este tema “es cosa juzgada e inatacable”; es una determinación ya emitida en una sentencia que ha quedado firme.
«No se puede, en un momento dado, evadir el cumplimiento y decir que fue retirado como candidato propietario, pero ahora está como suplente. Fue la candidatura, en sí, lo que no estaba apegada a Derecho”, puntualizó.
Con información de Notimex. El Economista.