Conecta con nosotros

Slider Principal

Ebrard viaja a Rusia para confirmar dosis de vacuna Sputnik V

Published

on

El canciller mexicano Marcelo Ebrard cumplirá una visita de trabajo a la ciudad de Moscú, capital de Rusia, del 24 al 28 de abril, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.

En un comunicado, la cancillería mexicana indicó que durante su visita a Moscú, Ebrard se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, quien visitó la Ciudad de México en febrero de 2020.

Durante la gira de trabajo los cancilleres «analizarán mecanismos para fortalecer las relaciones entre ambos países y evaluarán las acciones emprendidas durante la pandemia e identificarán prioridades para la etapa de recuperación».

La SRE recordó que un objetivo en común de ambos países «es el acceso amplio y oportuno a vacunas, equipo, medicamentos y material médico para hacer frente a la COVID-19».

Además, Ebrard se reunirá también con las autoridades e instituciones rusas involucradas en el desarrollo, producción y distribución de la vacuna Sputnik V, y visitará el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que lidera este proyecto.

La Sputnik V es una de las vacunas que forman parte del portafolio de biológicos con el que se garantiza el suministro necesario para cumplir con las metas del plan nacional de vacunación.

México tiene comprometidos 24 millones de la rusa Sputnik, un acuerdo que los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Rusia, Vladimir Putin, celebraron el 25 de enero.

La visita de Ebrard «se enmarca en el diálogo político ágil y abierto que mantienen ambos países, y en el espíritu de cooperación bilateral en diversos temas, notablemente el del combate a la pandemia de la COVID-19.

México y Rusia celebraron en diciembre pasado el 130 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

El pasado 6 de abril, Ebrard anunció que viajaría a Rusia, China, India y Estados Unidos para garantizar que se cumplan los acuerdos que tiene México con esas naciones sobre las vacunas anticovid.

Hasta ahora, México ha recibido 16 millones 900 mil 850 de dosis de cinco distintas farmacéuticas, entre ellas de la rusa Sputnik V, de las cuales se han administrado 12 millones 407 mil 625 de dosis.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, al personal médico y a parte del personal educativo.

Fuente: El Informador

Acontecer

Más de 190 músicos del Conservatorio celebran la Navidad con teatro lleno

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto de Cultura, llevó a cabo el tradicional Concierto Navideño del Conservatorio de Música de Chihuahua, que congregó a familias, estudiantes, docentes y aficionados a la música en el Teatro de la Ciudad.

El recinto se llenó por completo para recibir a más de 190 músicos, entre alumnos, maestros e invitados, quienes ofrecieron un programa dividido en dos actos con una duración de 84 minutos y la interpretación de 21 temas.

Todas las agrupaciones formativas del Conservatorio participaron en el evento: la Big Band, la Orquesta de Guitarras, la Camerata de Cuerdas, el Coro Infantil, el Coro Monumental, el Coro A Capella y la Orquesta Sinfónica. El repertorio abarcó desde clásicos navideños hasta piezas académicas.

Más de 800 personas disfrutaron de las interpretaciones, entre las que sobresalieron «Merry Christmas and All That Jazz», «Let it Snow» y «A Christmas Festival», que despertaron el mayor aplauso del público. El ambiente en el teatro reflejó el espíritu de la temporada.

El evento forma parte del compromiso del Gobierno Municipal con la formación artística y el impulso al talento local, ofreciendo un espacio de encuentro cultural para la comunidad y una plataforma para quienes se preparan profesionalmente en la música.

El Instituto de Cultura agradeció al público por su asistencia y reconoció el esfuerzo del cuerpo docente, directores de ensambles y estudiantes que hicieron posible esta presentación que cerró el año con unión y tradición.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto