Conecta con nosotros

Revista

Edith está con los héroes cotidianos

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo.- Madura, sin miedo a mostrarse como es, sin temor a olvidarse del maquillaje y dejar fluir las emociones, la actriz Edtih González se prepara para darle paso a la mujer real que conducirá la emisión Héroes cotidianos (titulo tentativo), próxima a estrenarse en TV abierta.

“Es algo en lo que siempre he insistido: hacer énfasis sobre lo positivo, lo bonito, lo emocionante que es la vida, no importa cuál nos tocó. Estoy en un momento muy importante en lo personal y profesional, porque toco almas y eso es muy reconfortante, no puedo estar más agradecida con lo que me está pasando”, comentó la actriz a Función.

Esta emisión, que se transmitirá por TV Azteca, trata de mostrar a esas personas comunes y de la vida real que hacen algo por sus semejantes o que teniendo impedimentos físicos alcanzan sus sueños.

Héroes cotidianos representa el debut de González en la conducción, situación que la ha hecho reflexionar sobre esta nueva faceta y para lo cual tiene algo seguro: será ella misma, sin maquillajes, libretos o línea.

“Ya hicimos el piloto y quedó muy emotivo y eso es muy importante para mí.

“En Héroes cotidianos soy yo, van a ver a Edith González Fuentes de Lazo tal cual, sin guiones, en contacto con la gente; verán lo que siento en ese momento, lo que la gente transmita, es un homenaje a las personas buenas de este país, que somos más y me anoto en ese grupo”, comentó.

La ojiverde sabe que, como actriz, puede hacer llorar con cualquiera de sus personajes, pero ahora el reto es llegar al alma siendo ella misma, algo difícil porque se le ha tachado de complicada.

“Es un producto digno, respetuoso y muy amoroso, y habla de lo que somos los mexicanos. Espero tocar muchas fibras, tenemos mucha fe en el proyecto. Desde que grabé el piloto me emocioné mucho, está increíble”, dijo con cierta reserva pues aún no tiene autorización de hablar abiertamente del programa.

Actualmente, las actividades del gremio artístico se han diversificado y ya es muy común ver a actrices y actores como conductores, a cantantes de actores e incluso a conductores actuando, situación que para González es de lo más común y, aseguró, no le ha quitado el trabajo a nadie.

“Siendo sincera, no me gusta que me pongan la actriz de televisión o cine, porque he hecho mucho teatro, y doblaje cuando era niña, pero, finalmente, soy actriz. Es triste cuando te ponen un sellito: he luchado mucho para tener una carrera diversificada, completa y no me gusta que me encasillen en nada”, explicó González.

“Por muchísimo tiempo los actores y conductores han cambiado sus roles originales y lo único que es importante en la vida es no ponerse sellos ni limitantes y eso te lo va a enseñar Héroes cotidianos. No se vale auto-imponerse límites: se vale jugársela, se vale crecer y creer en uno mismo”, se explayó

Al natural

Con 47 años de edad y 40 de carrera artística, Edith González ha entendido y ya ha dejado de lado el glamour de los maquillajes y las luces con trucos para que luzca más joven, y, asegura, eso se lo debe al gran amor que le tiene a lo que hace y que si se necesita, ella se quita todo disfraz.

“Si un proyecto requiere que salga sin una gota de maquillaje lo voy a hacer, porque soy una actriz que ama a profundidad su carrera, con una gran pasión; cada día amo más al público y cada día amo lo que vivo en esta carrera”, afirmó entusiasta.

Actualmente, González se enfrenta cada día a un reto fuerte al participar en la puesta en escena de Purgatorio, al lado de Julio Bracho, donde ha cosechado muy buenas críticas a su trabajo.

“Cada asunto tiene su propio lenguaje y el chiste es dar lo que se requiere, quitarme el maquillaje no me da miedo, ¡para nada! Cuando hiceBuenas noches, mamá, salía de cara lavada y en esta obra salgo con la boca negra, es decir, mi labor como actriz es transportar a la gente a donde estoy”, aseguró.

Es por eso que en la campaña como imagen del estado de Veracruz pidió específicamente aparecer como “Edith González, la turista”.

“Pedí salir prácticamente sin maquillaje, sin filtros, sin trampas, sin nada, el chiste es presentar algo donde la estrella es el estado y su gente. Es como uno vive”, explicó.

“Estuve 20 días en Veracruz, de la seca a la meca, disfrutando cada minuto en contacto con la gente, y creo que ese es el éxito de esta campaña, porque no llegue a posar y ya. Mostré lo que somos los seres humanos: alegría y cariño”, finalizó.

Vuelve a abrir brecha

Nuevamente, Edith González demostró que sigue siendo de las consentidas del público, que sus bonos internacionales no han bajado y que sus telenovelas se siguen vendiendo en naciones tan lejanas como Italia e India. Ése es el caso de Cielo rojo, su más reciente trabajo para la televisión, en el que compartió escenario con Mauricio Islas.

“En España vamos en cuarto lugar general y, siendo objetiva, hace mucho tiempo que una telenovela de cualquier país no tenía este sitio, estamos compitiendo contra los estelares y las galas de la noche, eso es muy importante”, explicó la actriz.

“En este mes (Cielo rojo)se estrena en Italia, y mira que hace muchos años este país no compra telenovelas. Cuando la gente habla de éxitos en el extranjero generalmente son en nuestros mercados naturales, los de habla hispana, pero cada vez es más difícil estar en zonas como Italia, que tiene una cantidad de ofertas todas muy buenas, y nuevamente abrir el camino con Cielo rojo definitivamente me enorgullece, y creo que la televisora también lo está”, comentó.

Para la actriz, tener una de sus telenovelas en mercados extranjeros no es extraño, pues ya lo experimentó con Los ricos también lloran (1979),Corazón salvaje (1993), Salomé (2001) y Doña Bárbara (2008), entre otras: es por eso que lo aprecia más.

“No me es ajeno y por lo mismo cada vez lo valoró más, porque la televisión del mundo está haciendo proyectos magníficos, cada lugar va mejorando, y que un producto cien por ciento mexicano este compitiendo contra otros de nivel mundial y que estemos tan bien ranqueados, definitivamente me llena de orgullo”, concluyó.

Sigue en la lucha

Una vez que termine su compromiso con Héroes cotidianos, Edith González buscará darle salida a su película Deseo, que desde hace dos años está enlatada.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Juárez

Inauguran exposición fotográfica “Traces of Belonging / Rastros de Pertenencia” en el Museo de El Chamizal

Published

on

Con una emotiva ceremonia inaugural, este fin de semana se presentó la exposición fotográfica “Traces of Belonging / Rastros de Pertenencia”, de la artista juarense Paula Regina Corazón, en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, espacio que abre sus puertas a una muestra cargada de sensibilidad, identidad y reflexión sobre el hogar emocional.

El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, expresó su orgullo por el talento juarense que trasciende fronteras y es reconocido a nivel internacional, al destacar la presencia de un representante de Gran Bretaña que acudió a la ciudad para reconocer el trabajo artístico de la joven fotógrafa.

Señaló que resulta motivo de gran satisfacción ver cómo el talento nacido en Ciudad Juárez puede proyectarse y valorarse en otros países, demostrando que en esta frontera existe creatividad y capacidad artística del más alto nivel. Asimismo, felicitó a la expositora por traer su obra a la ciudad y compartirla con la comunidad juarense.

El alcalde reiteró su reconocimiento a la artista y le deseó que continúe cosechando éxitos, desarrollándose profesionalmente y llevando el nombre de Juárez a más espacios culturales, subrayando que esta ciudad siempre será su casa.

Durante su intervención, encargada de despacho del IPACULT expresó su entusiasmo por la presentación de esta exposición, destacando la calidad artística y la carga emocional de las imágenes.

Ogla Olivas Sanches, señaló que se trata de una noche muy especial para la ciudad, al recibir nuevamente a una artista juarense que regresa a sus raíces para compartir su obra, capturada con pasión, sensibilidad y profundo amor por el arte de la fotografía, reconociendo además su trayectoria y compromiso creativo.

La artista Paula Regina, detalló que su exposición “Traces of Belonging / Rastros de Pertenencia” reúne una serie de retratos y escenas urbanas que, aunque provienen de contextos distintos, convergen en una misma intención: comprender cómo se construye aquello que consideramos hogar emocional. A través de entornos construidos, la artista utiliza la luz, las líneas y la atmósfera como puntos de referencia que dan forma a un lenguaje visual coherente, revelando distintas etapas y recorridos personales.

Agregó que muchos de los retratos están centrados en mujeres, que resaltan la fortaleza, versatilidad y presencia femenina dentro de los espacios que habitan, convirtiéndose en una narrativa visual que invita a la introspección y al reconocimiento de la identidad.

La exposición permanecerá abierta al público en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, ofreciendo a la comunidad la oportunidad de acercarse a una propuesta artística que conecta lo íntimo con lo urbano, y lo personal con lo colectivo.

El acto inaugural contó con la participación de Ogla Liset Olivas Sanches, encargada del despacho del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT); Itzel Olvera, coordinadora del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal; el invitado internacional Simon Hill HonFRPS, presidente de The Royal Photographic Society; la artista expositora Pau, miembro de dicha institución internacional; así como el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto