La mañana de este jueves se repartieron despensas afuera de un Centro de Salud ubicado en el municipio de Tecamac, Estado de México, presuntamente para las personas que asistieran hoy a un evento de la Primera Dama, Angélica Rivera Hurtado.
De acuerdo con denuncias que llegaron a SinEmbargo, cerca de 50 personas estaban formadas frente a un carro sin ningún distintivo gubernamental. El hombre que las repartía se negó a dar datos sobre el origen de esos apoyos, sólo se limitó entregar los apoyos a las ciudadanos que estaban anotados en una lista.
Quienes lo recibieron tampoco quisieron decir de parte de quién era el apoyo y por qué se les estaba dando, pero las denuncias que llegaron a este medio señalaron que el motivo de las dádivas sería por la asistencia a un evento de Angélica Rivera.
En las imágenes se observa un auto particular color blanco y mujeres formadas recibiendo despensas y lo que parece ser un lonche.
Quienes lo recibieron tampoco quisieron decir de parte de quién era el apoyo y por qué se les estaba dando. Foto: Especial para SinEmbargo
El pasado 7 de marzo, Angélica Rivera y el Secretario de Salud, José Narro Robles, visitaron la entidad mexiquense donde entregaron apoyos y hablaron de educación y salud, y además aprovecharon para promocionar los logros del Gobierno de Enrique Peña Nieto.
Desde el inicio de las precampañas por la Gubernatura, el pasado 24 de enero, las dádivas gubernamentales y las visitas de funcionarios federales a territorio mexiquense se incrementaron de forma notable.
De acuerdo con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Gobierno de Eruviel Ávila ha realizado 55 actos públicos y repartido 3 millones de pesos a través de mil 186 tarjetas de débito Banorte; mientras que su hija Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, se ha hecho cargo de entregar la tarjeta “La Efectiva Liconsa” con montos que van de los 2 mil 750 a 3 mil pesos cada una, a cambio de una copia de la credencial de elector.
El pasado 7 de marzo, Angélica Rivera visitó la entidad mexiquense donde entregó apoyos y habló de educación y salud. Fotos: Vía Facebook, @angelicariveradep
El Partido de la Revolución Democrática (PRD), por su parte, denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a Indalecio Ríos, Alcalde de Ecatepec, y a César Nomar Gómez Borge, Secretario de Salud del estado, por repartir 6 mil tarjetas con dos mil pesos cada una, así como teléfonos celulares a 200 mil estudiantes y un millón de vales para la realización de análisis clínicos.
El Partido Acción Nacional (PAN denunció al Tricolor ante la Fepade la semana pasada por utilizar a la Central Campesina Independiente (CCI) para dar herramientas de trabajo, fertilizantes y alimento en Atlacomulco a cambio de una copia de la credencial para votar.
Durante los últimos siete meses, al menos 21 funcionarios federales, tres en promedio cada semana, han acudido al Estado de México han acudido a entregar apoyos o lanzar programas sociales.
(SinEmbargo)