Mario Delgado llamó a los morenistas del Estado de México a no confundirse ni pelear y a cerrar filas en apoyo a Delfina Gómez pues advirtió que ganar las elecciones en la entidad será clave rumbo al 2024.
Al encabezar los trabajos del Consejo estatal de Morena en el estado de México donde el grupo político del senador Higinio Martínez perfila obtener la dirección estatal, el presidente nacional de Morena pidió el respaldo para la ex secretaria de Educación Pública, al señalar que ni toda la oposición unida puede ganarle al partido.
«Si ganamos el Estado de México, tenemos toda la posibilidad de que nuestro Movimiento siga adelante. Por eso les pido hoy, aquí, que actuemos con mucha responsabilidad, que no perdamos de vista cuál es nuestro papel, qué es lo que nos corresponde, qué es lo que pide el pueblo del Estado de México. Porque ahí están las encuestas, Morena va adelante, ni siquiera toda la oposición junta le gana a Morena».
Por ello pidió a los morenistas mexiquenses no confundirse. «No nos vayamos a pelear porque aún queda información política o de finanzas o de organización».
Entre gritos de apoyo a Delfina, sostuvo que pese a los augurios de rupturas, los aspirantes que compitieron por la candidatura demostraron gran madurez.
«Con un gran criterio; que demostraron que de verdad son lopezobradoristas y morenistas. Porque hay muchos que dicen que si, que es un honor estar con Obrador, pero cuando no se da una respuesta o cuando no tengo lo que quiero, entonces sí, empiezo a despotricar en contra del movimiento; que se manipulan las encuestas, que no hay disposiciones o que no hay democracia, pero quien realmente fuera que tiene ese virtud y ese compromiso con la historia es quiénes reconocen los resultados».
Admitió que es fundamental la unidad y organización del partido. «Se fueron desarticulando todos los comités ejecutivos estatales, los consejos estatales; esto provocó muchos conflictos internos y la verdad es que teníamos una gran insuficiencia en términos de organización, aún así hemos ido a distintos procesos electorales y nuestro partido ha tenido triunfos históricos».
Añadió que Morena no debe seguir con la paradoja de ser eficaces en las contiendas electorales, «pero no logramos organizarnos al interior. Y organizarnos al interior, el único objetivo que tiene es que seamos todavía más contundentes en la lucha electoral, que tengamos una capacidad de movilización mayor y que avancemos en la defensa del gobierno de la Cuarta Transformación».