Conecta con nosotros

Deportes

Eduardo Nájera, consejero de Dorados de Chihuahua

Published

on

Uno de los jugadores mexicanos más exitosos en la NBA y figura chihuahuense en el deporte del baloncesto, Eduardo Nájera, será consejero además de integrar la Sociedad del equipo de los Dorados del Estado de Chihuahua.

El originario de Meoqui, sostuvo una conversación con el Director Deportivo, Aarón Duarte tras la reunión con el presidente Anwar Elías y los integrantes de la Sociedad Dorada para aportar sus conocimientos en el deporte ráfaga, en evento llevado a cabo en La Bikina.

Su experiencia de 14 años en el mejor básquetbol del mundo (Mavericks, Warriors, Nuggets, Nets, Bobcats) aunado a su carrera como analista, entrenador (Texas Legends) y directivo en la Liga de Desarrollo, será de gran valor para los nuevos retos que afrontará la escuadra dorada.

Cuando hay personajes serios que les interesa el desarrollo de nuestra sociedad tienes que ser parte de esto, estoy orgulloso que me den oportunidad para este proyecto”, indicó el ex NBA.

En la segunda temporada de los Dorados del Estado de Chihuahua en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Eduardo Nájera tendrá la labor de consejero externo, para cimentar al equipo a nivel estatal y nacional.

Muchas veces es la opinión de cómo construir el roster para poder competir, tengo acceso a diferentes jugadores, no solamente americanos o extranjeros, europeos, sudamericanos, incluso otros jugadores mexicanos que están empujando fuerte”, recalcó.

A pesar de su aspiración por ser entrenador o gerente en la NBA, el regresar a sus raíces es uno de los motivos para revivir el baloncesto en Chihuahua, debido a que se tiene a los mejores fanáticos en todo el país, reveló el mexicano de 44 años.

Actualmente, Nájera labora como buscador de talentos para los Mavericks de Dallas, siendo parte fundamental en el armado del equipo, mismo que llegó a playoffs en la reciente campaña.

Mantengo mi trabajo con los Mavericks, mantengo la puerta con los Dorados de Chihuahua, mantengo la puerta abierta con la NBA”, enfatizó.

Indicó que le gustaría encontrar a los próximos talentos mexicanos, siendo Chihuahua el semillero para el futuro del baloncesto.

El nivel de nuestro básquetbol sigue creciendo, hay un mercado gigante, tenemos canchas en todo el país, es cuestión de explotarlo… un equipo como Dorados se dio cuenta del fanatismo que tenemos en el estado, un negocio que pudiera dar buenos frutos”, expresó.

Añadió que la selección nacional tiene el nivel para competir con los mejores, a lo que haría falta hacer una visoria en México y en los Estados Unidos para detectar a los jóvenes que puedan representarnos.

Mi carrera, mi sueño comenzó aquí, le pido a la afición de Dorados que nos apoyen porque aquí es el comienzo, ya tuvimos a dos jugadores chihuahuenses y creo que tenemos más talento que nos pueda representar en la mejor liga del mundo”, finalizó.

En el evento estuvieron presentes socios e integrantes de la Sociedad Dorada, encabezados por Jorge Cruz Camberos, Víctor Almeida, José Elías, Sergio Mares y José Antonio Safa, acompañando al presidente del equipo Anwar Elías y al propio Eduardo Nájera.

Deportes

Joshua impone jerarquía y detiene a Jake Paul en una pelea que dividió al boxeo

Published

on

Anthony Joshua dejó en claro la diferencia entre un excampeón mundial y una celebridad convertida en boxeador. El británico venció por nocaut técnico a Jake Paul en el sexto asalto de un combate de peso completo celebrado la noche del viernes en Miami, una pelea que desde su anuncio generó polémica por el contraste de experiencia, tamaño y trayectoria entre ambos contendientes.
El enfrentamiento, pactado a ocho rounds profesionales, despertó críticas por los riesgos que implicaba para Paul, quien llegó con marca de 12 triunfos y una derrota frente a Joshua, dos veces campeón del mundo y con récord de 28 victorias y cuatro caídas. Sin embargo, contra la mayoría de los pronósticos, el estadounidense resistió más de lo esperado y logró extender la contienda hasta bien entrada la segunda mitad.
Desde el inicio, Paul optó por el movimiento constante y el amarre, una estrategia evidente para consumir tiempo y evitar los golpes de poder del británico. Joshua, por momentos impreciso y visiblemente frustrado, tardó en encontrar su distancia, aunque poco a poco fue imponiendo su físico y su alcance.
En el quinto episodio llegaron los primeros momentos realmente críticos para Paul. Joshua conectó combinaciones más limpias, provocó dos caídas y estuvo cerca de finalizar el combate, aunque su rival logró sobrevivir con esfuerzo y algo de teatralidad, incluso recurriendo a gestos provocadores hacia el británico.
El desenlace llegó en el sexto round. Joshua salió decidido, conectó una derecha contundente que envió a Paul a la lona y, tras reincorporarse en evidente mal estado, el estadounidense recibió un uppercut y una nueva derecha al mentón que obligaron al réferi a detener la pelea. Paul terminó con el labio inferior partido, pero consciente y sonriente, reconociendo el cierre inevitable.
Más allá del resultado, el combate dejó sensaciones encontradas. Para Joshua, la victoria confirmó su superioridad sin que el análisis técnico vaya mucho más allá. Para Paul, haber llegado al sexto asalto frente a un peso completo de élite fue visto por algunos como una muestra de valentía y por otros como una peligrosa puesta en escena.
El debate sobre este tipo de cruces seguirá abierto, pero en el ring no hubo discusión. La experiencia y el poder de Anthony Joshua marcaron el final.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto