Conecta con nosotros

Resto del mundo

Edward Snowden critica al anfitrión de una conferencia sobre inversiones en pleno evento por ejecutar una estafa piramidal (VIDEO)

El organizador de un evento en línea de inversión inmobiliaria y riqueza atravesó un momento incómodo durante la intervención de uno de sus invitados principales, Edward Snowden, quien lo delató ante la audiencia de haber sido el responsable de una estafa piramidal.

Snowden, un excontratista de la CIA exiliado en Rusia tras denunciar a la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. por vigilancia masiva, participó el sábado en una conferencia organizada por el autodenominado gurú de la inversión Sunil Tulsiani.

Tulsiani, quien tiene prohibido negociar valores de por vida por la Comisión de Valores de Ontario (Canadá) por su participación en un esquema Ponzi de 4,5 millones de dólares, esperaba que Snowden inspirara a los miembros de su club de bienes raíces, pero sucedió algo que no se lo imaginaba.

Tras hablar durante unos cuantos minutos sobre denuncias y ética, Snowden sacó a relucir los enfrentamientos regulatorios de Tulsiani. En cierto momento cambió su pantalla para mostrar la imagen de un artículo de 2017 con una foto del hombre, en el que se detallaba su participación en un esquema Ponzi. «Como denunciante, es mi obligación, tanto personal como profesional, preguntar: ¿Eres tú?», cuestionó.

Luego de que el anfitrión confirmara que era la persona del artículo, Snowden decidió retirarse, pero no sin antes lanzar una reflexión a la audiencia. «Las cosas que oí hoy me han hecho sentir muy incómodo respecto a este evento… Pero mi consejo a todos en esta llamada, a todos los que ven esto, es que miren en qué se están metiendo, piensen bien si quieren seguir con esto. Porque, para mí, damas y caballeros, esta noche yo no lo deseo», señaló el consultor tecnológico.

Ante la desconexión abrupta de Snowden, Tulsiani se apresuró a abordar el incómodo silencio y pidió un receso. Finalmente el hombre intentó disculparse con el público y aseguró que todo se trataba de un malentendido, alegando que su compañía simplemente estuvo involucrada, pero no fue parte de la estafa piramidal, recoge New York Post.

Deportes

¡Desaparece Julio César Chávez Jr! Abogado admite no saber dónde está previo a audiencia clave en EE.UU.

Los Ángeles, EE.UU. – Julio César Chávez Jr., hijo del legendario campeón del boxeo mexicano, vuelve a estar en el ojo del huracán. Este lunes tenía una audiencia programada en el Tribunal Superior de Los Ángeles relacionada con su caso de posesión de arma de fuego, sin embargo, no se presentó. Lo más alarmante: su propio abogado aseguró desconocer su paradero.

Michael Goldstein, abogado del pugilista, fue consultado por el diario USA Today y confirmó que no tienen idea de dónde se encuentra su cliente. “No tenemos ni idea, no tenemos información desafortunadamente”, declaró, añadiendo que ni siquiera sabe si Chávez Jr. continúa en territorio estadounidense.

Julio César Chávez Jr. fue arrestado en enero del año pasado en Studio City por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Aunque recientemente se reportó que se encontraba bajo custodia policial en Hidalgo, Texas, ahora su ubicación es completamente desconocida.

La audiencia de este lunes era de vital importancia para el excampeón, ya que se esperaba que solicitara su libertad anticipada por el caso de posesión de arma de fuego. No obstante, su ausencia podría complicar aún más su situación legal en Estados Unidos.

El panorama para Chávez Jr. no ha sido nada favorable en los últimos meses. A pesar de su regreso al ring en un combate ante Jake Paul —que perdió por decisión unánime—, su vida personal y legal ha estado marcada por una serie de controversias.

Según información oficial, desde 2019 ha sido objeto de diversas investigaciones. Además, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, reveló que Julio César Chávez Jr. ha presentado hasta seis amparos para evitar ser deportado a México, en caso de ser liberado por las autoridades estadounidenses.

El caso ha tomado un giro aún más polémico luego de que en días recientes salieran a la luz los presuntos vínculos del boxeador con el narcotráfico. Se ha señalado su cercanía con Joaquín «El Chapo» Guzmán y su hijo, Ovidio «El Ratón» Guzmán. El propio Chávez Jr. ha declarado en el pasado que mantenía una relación estrecha con el hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa.

Ante el creciente escándalo, incluso la presidenta Claudia Sheinbaum se ha deslindado del caso, dejando claro que «no entablamos relaciones de contubernio con nadie», en referencia a los intentos del equipo legal del boxeador de obtener protección judicial en México.

El paradero del hijo del “César del Boxeo” sigue siendo un misterio. Mientras tanto, su futuro legal en Estados Unidos pende de un hilo y su imagen pública continúa deteriorándose en medio de rumores, ausencias y conexiones que lo alejan cada vez más del cuadrilátero.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto