Conecta con nosotros

Resto del mundo

Edward Snowden critica al anfitrión de una conferencia sobre inversiones en pleno evento por ejecutar una estafa piramidal (VIDEO)

Published

on

El organizador de un evento en línea de inversión inmobiliaria y riqueza atravesó un momento incómodo durante la intervención de uno de sus invitados principales, Edward Snowden, quien lo delató ante la audiencia de haber sido el responsable de una estafa piramidal.

Snowden, un excontratista de la CIA exiliado en Rusia tras denunciar a la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. por vigilancia masiva, participó el sábado en una conferencia organizada por el autodenominado gurú de la inversión Sunil Tulsiani.

Tulsiani, quien tiene prohibido negociar valores de por vida por la Comisión de Valores de Ontario (Canadá) por su participación en un esquema Ponzi de 4,5 millones de dólares, esperaba que Snowden inspirara a los miembros de su club de bienes raíces, pero sucedió algo que no se lo imaginaba.

Tras hablar durante unos cuantos minutos sobre denuncias y ética, Snowden sacó a relucir los enfrentamientos regulatorios de Tulsiani. En cierto momento cambió su pantalla para mostrar la imagen de un artículo de 2017 con una foto del hombre, en el que se detallaba su participación en un esquema Ponzi. «Como denunciante, es mi obligación, tanto personal como profesional, preguntar: ¿Eres tú?», cuestionó.

Luego de que el anfitrión confirmara que era la persona del artículo, Snowden decidió retirarse, pero no sin antes lanzar una reflexión a la audiencia. «Las cosas que oí hoy me han hecho sentir muy incómodo respecto a este evento… Pero mi consejo a todos en esta llamada, a todos los que ven esto, es que miren en qué se están metiendo, piensen bien si quieren seguir con esto. Porque, para mí, damas y caballeros, esta noche yo no lo deseo», señaló el consultor tecnológico.

Ante la desconexión abrupta de Snowden, Tulsiani se apresuró a abordar el incómodo silencio y pidió un receso. Finalmente el hombre intentó disculparse con el público y aseguró que todo se trataba de un malentendido, alegando que su compañía simplemente estuvo involucrada, pero no fue parte de la estafa piramidal, recoge New York Post.

Resto del mundo

Archivos Epstein mencionan vuelos de Trump con el financiero en los años noventa

Published

on

Un nuevo paquete de documentos vinculados al caso de Jeffrey Epstein, difundido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, incluye múltiples referencias al presidente Donald Trump y a presuntos viajes que habría realizado en el avión privado del fallecido financiero durante la década de 1990. Los archivos citan que Trump habría volado en al menos ocho ocasiones entre 1993 y 1996, en algunos trayectos junto a Epstein, Ghislaine Maxwell y una mujer identificada como de 20 años en ese momento.

De acuerdo con un correo electrónico fechado el 7 de enero de 2020 y enviado por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, los registros de vuelo recibidos entonces reflejarían que Trump viajó en el jet de Epstein más veces de lo que se había reportado previamente. El mensaje señala que en al menos cuatro vuelos Maxwell también figuraba como pasajera y que en dos trayectos viajaron mujeres que podrían haber sido posibles testigos en el caso en su contra.

El mismo correo detalla que en un vuelo de 1993 Epstein y Trump habrían sido los únicos pasajeros, mientras que en otro viaje aparecían Epstein, Trump y una mujer de 20 años cuyo nombre fue censurado. No existe indicio de que dicha mujer haya sido víctima de algún delito, y la inclusión de nombres en los archivos no implica, por sí misma, la comisión de un crimen.

La publicación de estos documentos se suma a una liberación previa de archivos relacionados con las investigaciones sobre Epstein. Durante su campaña presidencial más reciente, Trump prometió hacer públicos materiales vinculados al caso. Sin embargo, en verano, el Departamento de Justicia generó críticas al anunciar que no divulgaría expedientes adicionales y que no había encontrado una lista incriminatoria de clientes.

Ante la nueva difusión, el Departamento de Justicia afirmó que se liberaron casi 30 mil páginas más y que algunos documentos contienen señalamientos falsos y sensacionalistas contra Trump, presentados al FBI antes de la elección de 2020. En un comunicado, la dependencia aseguró que esas afirmaciones carecen de sustento y que, de haber sido creíbles, ya se habrían utilizado en su contra.

Trump ha negado de manera reiterada cualquier conocimiento o participación en las actividades criminales de Epstein. Ambos mantuvieron una relación social durante años, la cual, según registros públicos, se rompió en 2004.

Entre los documentos también figura una carta atribuida a Epstein y dirigida a Larry Nassar, exmédico del equipo de gimnasia de Estados Unidos, cuya autenticidad fue objeto de un análisis de escritura solicitado por el FBI. Epstein fue hallado muerto en su celda en agosto de 2019; su muerte fue clasificada como suicidio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto