Conecta con nosotros

México

EE.UU. reconoce a Sheinbaum por reducir el tráfico de fentanilo

El gobierno estadounidense destacó que la cooperación con México ha sido clave para frenar el tráfico de drogas y personas.

La Casa Blanca reconoció este martes el papel de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en la reducción del tráfico de fentanilo en la frontera con Estados Unidos. Durante una conferencia de prensa, Karoline Leavitt, portavoz del presidente Donald Trump, destacó la importancia de la relación bilateral y las políticas fronterizas impulsadas por ambos gobiernos.

«No hay ningún misterio sobre cómo ha caído el ingreso de fentanilo a Estados Unidos«, declaró Leavitt. «Las fuertes políticas fronterizas de esta administración y la fortalecida relación con la presidenta Sheinbaum han sido clave para frenar el tráfico ilegal de drogas y personas».

Sus declaraciones se dieron en respuesta a un reportaje de The Washington Post titulado «La misteriosa caída en las incautaciones de fentanilo en la frontera entre Estados Unidos y México».

Chihuahua

¡Imparables! Chihuahua se corona campeón nacional de ráquetbol con 25 medallas

La delegación de Chihuahua hizo historia en la Olimpiada Nacional al consagrarse campeona absoluta en la disciplina de ráquetbol, celebrada en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

Con una destacada actuación, las y los atletas chihuahuenses conquistaron un total de 25 preseas, distribuidas en 11 medallas de oro, 8 de plata y 6 de bronce, colocándose como la mejor delegación del país en esta disciplina.

El resultado confirma el alto nivel competitivo del estado en el ráquetbol juvenil y consolida a Chihuahua como una potencia nacional en este deporte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto