Conecta con nosotros

Resto del mundo

EE.UU. sanciona 13 barcos y tres compañías rusas relacionadas con el gasoducto Nord Stream 2

EE.UU. sancionó 13 barcos y tres compañías rusas relacionadas con la construcción del gasoducto Nord Stream 2, que aumentará el suministro de gas ruso a Europa, según un comunicado publicado este viernes por el Departamento del Tesoro norteamericano.

En particular, las compañías que caen bajo las restricciones son Mortransservis, el Servicio de Salvamento Marino y el fondo de propiedad de energía térmica de Samara. Algunos de los barcos sancionados son el buque de instalación de tuberías Akademik Cherski, las naves de suministro Baltiski Issledovátel y Vladislav Strizhov.

Comentando las nuevas sanciones y su impacto en el acuerdo de Moscú para realizar una cumbre Rusia-EE.UU., el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, señaló: «Hay que estudiarlo. Nuestros colegas, como siempre, dicen una cosa, [pero] hacen otra».

 

Previamente esta semana, EE.UU. impuso sanciones contra el operador de las obras del gasoducto, el Nord Stream 2 AG, y a su director ejecutivo, pero las levantó de inmediato debido a preocupaciones de interés nacional. La medida llegó en un momento en que la Administración Biden busca reconstruir las relaciones con Alemania, que se ha expresado repetidamente a favor de este proyecto.

«Seguiremos oponiéndonos a la finalización de este proyecto […] Nuestra oposición al gasoducto Nord Stream 2 es inquebrantable«, declaró este miércoles el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken.

Entre tanto, la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, admitió que EE.UU. no tenía medios para detener el Nord Stream 2, que ya estaba casi completado. «¿Cómo íbamos a detener un proyecto en otro país que se había construido en un 95%?», dijo la portavoz.

  • El Nord Stream 2 permitirá aumentar las capacidades de entrega de gas del Nord Stream 1 y duplicará el suministro de gas natural desde Rusia hacia Alemania a través del mar Báltico. Los volúmenes de gas suministrados a través del gasoducto serán suficientes para abastecer a 26 millones de hogares y reducir considerablemente la factura energética de los ciudadanos del norte de Europa

Deportes

¡Desaparece Julio César Chávez Jr! Abogado admite no saber dónde está previo a audiencia clave en EE.UU.

Los Ángeles, EE.UU. – Julio César Chávez Jr., hijo del legendario campeón del boxeo mexicano, vuelve a estar en el ojo del huracán. Este lunes tenía una audiencia programada en el Tribunal Superior de Los Ángeles relacionada con su caso de posesión de arma de fuego, sin embargo, no se presentó. Lo más alarmante: su propio abogado aseguró desconocer su paradero.

Michael Goldstein, abogado del pugilista, fue consultado por el diario USA Today y confirmó que no tienen idea de dónde se encuentra su cliente. “No tenemos ni idea, no tenemos información desafortunadamente”, declaró, añadiendo que ni siquiera sabe si Chávez Jr. continúa en territorio estadounidense.

Julio César Chávez Jr. fue arrestado en enero del año pasado en Studio City por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Aunque recientemente se reportó que se encontraba bajo custodia policial en Hidalgo, Texas, ahora su ubicación es completamente desconocida.

La audiencia de este lunes era de vital importancia para el excampeón, ya que se esperaba que solicitara su libertad anticipada por el caso de posesión de arma de fuego. No obstante, su ausencia podría complicar aún más su situación legal en Estados Unidos.

El panorama para Chávez Jr. no ha sido nada favorable en los últimos meses. A pesar de su regreso al ring en un combate ante Jake Paul —que perdió por decisión unánime—, su vida personal y legal ha estado marcada por una serie de controversias.

Según información oficial, desde 2019 ha sido objeto de diversas investigaciones. Además, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, reveló que Julio César Chávez Jr. ha presentado hasta seis amparos para evitar ser deportado a México, en caso de ser liberado por las autoridades estadounidenses.

El caso ha tomado un giro aún más polémico luego de que en días recientes salieran a la luz los presuntos vínculos del boxeador con el narcotráfico. Se ha señalado su cercanía con Joaquín «El Chapo» Guzmán y su hijo, Ovidio «El Ratón» Guzmán. El propio Chávez Jr. ha declarado en el pasado que mantenía una relación estrecha con el hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa.

Ante el creciente escándalo, incluso la presidenta Claudia Sheinbaum se ha deslindado del caso, dejando claro que «no entablamos relaciones de contubernio con nadie», en referencia a los intentos del equipo legal del boxeador de obtener protección judicial en México.

El paradero del hijo del “César del Boxeo” sigue siendo un misterio. Mientras tanto, su futuro legal en Estados Unidos pende de un hilo y su imagen pública continúa deteriorándose en medio de rumores, ausencias y conexiones que lo alejan cada vez más del cuadrilátero.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto