Conecta con nosotros

Acontecer

Efemérides de hoy 5 de Marzo

Published

on

  •  Comienza la Guerra de Independencia en EUA.
  • Marzo 05 1836 Las tropas mexicanas encabezadas por Santa Anna, inician la recuperación para México del Fuerte de Alamo, en el entonces territorio mexicano de Texas, que se encontraba ocupado por mercenarios finaciados por EUA.
  • Marzo 05 1876 Celebración del primer Congreso Obrero Mexicano.
  • Marzo 05 1933 Los nazis ganan las elecciones en Alemania.
  • Marzo 05 1946 Churchill acuña el concepto de la «guerra fría» y de la «Cortina de Hierro» en un resonante discurso pronunciado en E.U.A.
  • Marzo 05 1953 Muere José Stalin, violento dictador soviético.
  • Marzo 05 1970 Ratificado por 43 naciones, entra en vigor, el Tratado de no Proliferación de Armas Nucleares.
  • Marzo 05 1987 Ronald Reagan acepta la responsabilidad del «Irangate» ante la opinión pública.
  • Marzo 05 1993 El atleta Ben Johnson, es suspendido tras dar positivo en un control antidopaje.
  • Marzo 05 1996 El Parlamento de E.U.A. aprueba la ley Helms-Burton, que endurece las sanciones económicas contra Cuba.
  • Marzo 05 2002 EUA no Militarizará su frontera con México, solo instalará sistémas inteligentes ( ? ).
  • Marzo 05 2003 Anuncia EUA desarrollo de nuevas armas nucleares.
  • Marzo 05 2010 Hijos de Marcial Maciel, denuncian abusos sexuales
  • Marzo 05 2011 México protesta ante EUA, por el envio ilegal de armas a manos criminales, con su programa «Rápido y furioso».
  • Marzo 05 2013 Muere Hugo Chávez.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto