Conecta con nosotros

Chihuahua

Egresan 72 profesionistas de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara

Published

on

La Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT) entregó certificados de graduación a 72 alumnas y alumnos de las carreras de Manejo Forestal Sustentable, Agricultura Sustentable y Protegida, Tecnología Ambiental, y Gestión y Desarrollo Turístico.

En compañía de sus familiares y amigos, la generación 2017-2019 comenzó la ceremonia con el ritual del Yúmare del Pueblo rarámuri de la localidad, en en auditorio de la institución educativa.

Posteriormente se entregaron los certificados de la culminación de estudios profesionales, al igual que un reconocimiento a los mejores promedios de la generación.

El alumnado destacado fue Edgar Alejandro Pérez Ruíz, como primer lugar de aprovechamiento; Nedvy Ríos Palma, obtuvo el segundo, y Yasmín Irene Loera Moreno y Nitcia Yusel Ríos Chávez, el tercero.

Carlos Servando Chávez Tiznado, rector de la UTT, felicitó a las y los graduandos, por su dedicación y esfuerzo durante su paso por la institución, a padres y madres de familia, y al personal docente, por el apoyo a lo largo del programa de estudios.

“Es un orgullo ser miembro de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, una institución cuya calidad, capacidad, integración y profesionalismo, son inigualables, pues no hacemos distinción alguna de color de piel, raza, etnia o lengua, somos una universidad que siempre mirará por los que menos tienen, menos pueden y más necesitan”, expresó.

Agregó que las 72 personas egresadas representan el rigor científico, calidad académica y vocación de enseñanza que ofrece la institución, basada en una formación integral, útil, autodidáctica, así como en los valores de lealtad, honestidad, respeto, responsabilidad y actitud de servicio.

Chihuahua

Maru Campos se reúne con Ernestina Godoy para reforzar coordinación en seguridad

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, sostuvo una reunión de trabajo con Ernestina Godoy, fiscal general de la República, como parte del seguimiento a los acuerdos en materia de seguridad entre el Gobierno del Estado y autoridades federales. El encuentro se realizó en las instalaciones del complejo conocido como Parque Nacional de la Justicia, ubicado en la zona poniente de la Ciudad de México.

De acuerdo con lo informado, la reunión se enmarca en los trabajos derivados de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, mecanismo mediante el cual se da seguimiento a las acciones conjuntas para atender temas de seguridad y justicia en la entidad. Durante la sesión, la mandataria estatal compartió con la titular de la Fiscalía General de la República los avances y resultados obtenidos en distintos rubros, con énfasis en la coordinación que se mantiene con la delegación de la FGR y con las corporaciones federales que operan en Chihuahua.

En el encuentro, ambas funcionarias coincidieron en la necesidad de fortalecer la presencia local de la Fiscalía General de la República, así como de reforzar la colaboración interinstitucional entre instancias federales y estatales. De manera específica, acordaron agilizar la integración de carpetas de investigación relacionadas con objetivos prioritarios previamente identificados por las distintas corporaciones de seguridad y justicia, tanto a nivel local como federal.

Maru Campos refrendó la disposición de su administración para mantener una comunicación permanente y una coordinación efectiva con el Gobierno Federal, con el objetivo de garantizar condiciones de paz y seguridad para las y los habitantes del estado de Chihuahua. Subrayó la importancia de sumar esfuerzos entre los distintos órdenes de gobierno para atender los retos en la materia.

En la reunión también estuvo presente el secretario general de Gobierno de Chihuahua, Santiago De la Peña. El encuentro concluyó con el compromiso de dar continuidad a los acuerdos establecidos y de mantener el trabajo conjunto entre ambas instancias.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto