Conecta con nosotros

Chihuahua

Ejecuciones en la sierra y sur del Estado sin control

Una jornada de violencia crìtica se viviò este fin de semana en los municipios del centro y sur del Estado, donde doce personas fueron ejecutadas y la comandancia de la policìa municipal de Jimenez fue rafagueada por un comando armado.

Una jornada de violencia crìtica se viviò este fin de semana en los municipios del centro y sur del Estado, donde doce personas fueron ejecutadas y la comandancia de la policìa municipal de Jimenez fue rafagueada por un comando armado.

En el primero de los hechos, ocurrido en el municipio de Balleza, seis personas aparecieron muertas en un barranco de unos 200 metros de profundidad, a la altura de un lugar llamado Cuesta Cabeza de Venado.

La Fiscalía General del Estado afirmó que se trató de un accidente, pues los cuerpos de las víctimas no presentaban heridas de bala, ni se encontraron elementos balísticos en el lugar donde se localizaron los cuerpos y el vehículo, este último hasta el fondo del barranco.

Sin embargo, familiares de las víctimas denunciaron que se trata de una ejecución, pues dos de las víctimas, aseguraron, fueron “levantados” desde el pasado jueves y localizados el viernes por la tarde en el barranco.


Las dos personas “levantadas” habrían sido Ramón Franco Bojórquez, de 43 años, con domicilio en El Vergel, Balleza y Joel David García Cano, de 23 años y con domicilio en Cerro Prieto, Durango.

Otras cuatro personas, que habrían salido a buscarlos, serían las otras cuatro personas victimadas, localizadas junto a los primeros dos en el fondo del barranco.

Estas personas fueron identificadas como Ramón Javier Navarrete Chávez, de 42 años; Ricardo Navarrete Navarrete, de 26 años; Gonzalo Franco Rivas, de 26 años de edad y Ramón Franco García, de 23 años, todos con domicilio en El Vergel, municipio de Balleza.

Por parte de la Fiscalía General del Estado, se indicó que el lugar del accidente se encuentra en el kilómetro 90 500 de la carretera Parral-El Vergel, donde se encontraban esparcidos los cuerpos en el barranco y hasta el fondo, el vehículo Suzuki, Samurai, modelo 1987, color verde y con engomado de Onapaffa “en el cual al parecer viajaban los occisos”.

En el segundo de los hechos, en la comunidad de Zapien, en Parral, se encontraron tres personas jóvenes muertas con heridas de balas en tres distintas partes del cuerpo, mismos que hasta ayer, no habían sido identificados.

Las tres víctimas tendrían de entre 25 a 30 años de edad.

Una llamada casi a la media noche del viernes habría alertado a la Policía de los tres cuerpos que se encontraban en una brecha de ese ejido, a unos 300 metros de la carretera.

En el lugar, se encontró una cartulina con mensaje acusatorio en contra de las víctimas, relacionándolos con actividades delictivas.

Otras tres personas murieron en distintos hechos, en lugar y tiempo, que involucraron armas de fuego en la ciudad de Delicias.

Por otra parte, la noche del pasado viernes, fue baleada la Comandancia de Policía de ciudad Jiménez, donde un agente que repelió la agresión resultó con heridas leves.

El reporte señala que hubo una fuerte persecución policiaca logrando detener a dos sujetos en la carretera Jiménez-Parral, mismos que fueron entregados a elementos del Ejército de esa segunda ciudad.

La fachada del inmueble lucía los impactos de bala, así como las unidades de la corporación.

De la identidad de los detenidos no se proporcionó información.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Inicia JMAS Chihuahua este miércoles trabajos en colector del cruce de avenidas Teófilo Borunda y La Junta

– Será cerrado el carril de baja velocidad en el sentido oriente-poniente por un lapso de 5 días, de las 11:00 a las 24:00 horaS

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó que, a partir de este miércoles 7 de mayo, inicia los trabajos para retirar un taponamiento, en el colector ubicado en el cruce de las avenidas Teófilo Borunda y La Junta.

Las maniobras se realizarán por aproximadamente 5 días, para lo cual, que se cerrará el carril de baja velocidad en el sentido oriente-poniente de las 11:00 a las 24:00 horas, para no limitar el tránsito vehicular en las horas pico.

Se recomienda a quienes transiten por la zona tomar vías alternas, a fin de evitar un posible congestionamiento vehicular.

El organismo exhorta a los automovilistas a respetar en todo momento los señalamientos que se colocarán en la zona de trabajo y a conducir con precaución para evitar accidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto