Conecta con nosotros

Policiaca

Ejecutan en Michoacán al edil de Pungarabato, Guerrero

Published

on

El presidente municipal de Pungarabato, municipio de la Tierra Caliente de Guerrero, Ambrosio Soto Duarte, fue ejecutado junto con su chofer cuando regresaba de su refaccionaria ubicada en Huetamo, Michoacán.

El homicidio se registró en el punto conocido como Las Curvas del Cajón, entre San Lucas y Riva Palacios, Michoacán, cuando el alcalde calentando se desplazaba hacia Ciudad Altamirano.

Además, cuatro policías federales, asignados como escoltas salieron heridos. La escolta le fue asignada como parte de las medidas cautelares, luego de que en noviembre del 2015 el alcalde perredista hubiera denunciado ante la diligencia estatal y nacional de su partido amenazas y extorsiones por parte de la delincuencia organizada.
En tanto, que el pasado martes 5 de julio fue ejecutado Sebastián Soto Rodríguez, primo y chofer del presidente municipal.

Posterior a esos hechos, Soto Duarte habría declarado estar cansado de la inseguridad, las extorsiones y las amenazas de muerte que había recibido.

Por ello también avaló que los habitantes de su municipio «se armen para defenderse de la delincuencia».

 

 

El Financiero

Policiaca

Investigan muerte de pareja en Batopilas; localizan cuerpos con heridas de bala

Published

on

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación llevan a cabo las indagatorias para el esclarecimiento de la muerte de una pareja localizada sin vida la mañana del lunes en el exterior de un domicilio del barrio Nonoava, en la cabecera municipal de Batopilas.
Por medio de las primeras indagatorias se conoció que las personas fallecidas respondían a los nombres de Gabriela Guadalupe G. G., de 31 años de edad, y David Rodolfo C., de 32 años, ambos con domicilio en el lugar.
Durante las investigaciones se obtuvo la declaración de una mujer que señaló que los occisos eran pareja, que tenían problemas y que discutían regularmente. La testigo indicó que en la madrugada escuchó disparos y por la mañana encontró los cuerpos sin vida.
La mujer presentaba cuatro heridas de proyectil de arma de fuego en la región dorsal, mientras que el masculino tenía una herida en la extremidad cefálica, con entrada a la altura de la nuca y salida en región del cuello lateral derecho.
En el lugar aseguraron un arma larga marca Colt calibre 223, un cargador de plástico abastecido con 14 cartuchos útiles calibre 223 y 12 casquillos calibre .223.
Los cuerpos fueron trasladados por personal del Servicio Médico Forense para la necropsia correspondiente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto