Luis Alfonso Murillo Acosta, El Güero Ranas, escolta de uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, fue abatido al enfrentar a tiros a elementos del Ejército Mexicano y la PGR que realizaban un operativo en Sinaloa.
Murillo Acosta es identificado como uno de los hombres cercanos a Archivaldo Iván Guzmán Salazar, El Chapito, y lo responsabilizan del ataque a soldados en septiembre de 2016, cinco de los cuales murieron y 12 resultaron heridos.
Autoridades federales confirmaron que Murillo Acosta no estaba incluido en la lista de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal, pero si está ubicado como generador de violencia en Sinaloa y otros estados del país.
Al respecto, la PGR informó que el abatimiento de este sujeto se dio las primeras horas de este martes cuando se daba cumplimiento a una orden de cateo en un inmueble ubicado en Culiacán, Sinaloa.
Dijo que en ese momento fueron agredidos por individuos que intentaban huir, por lo que personal militar repelió la agresión.
“Falleciendo en el lugar Luis Alfonso “N” y otra persona más; de igual forma, se logró la detención de tres individuos más, de los cuales un hombre y una mujer resultaron heridos”, dijo la dependencia.
Refirió que en el momento de los hechos se aseguraron seis armas largas, una corta y un vehículo, así como una cantidad por determinar de sustancias con características similares a diferentes drogas.
Explicó que los detenidos, armamento, droga y cuerpos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la PGR de Culiacán para los efectos correspondientes.
Agencias