Conecta con nosotros

Slider Principal

Ejército de Estados Unidos comenzará a dar de baja a los soldados que se nieguen a vacunarse contra el covid-19

Published

on

El Ejército de Estados Unidos comenzará a dar de baja a los soldados que se nieguen a vacunarse contra el coronavirus, a menos que tengan una exención aprobada o una solicitud pendiente.

«La preparación del Ejército depende de que los soldados estén listos para entrenar, desplegar, luchar y ganar las guerras de nuestra nación», dijo la secretaria del Ejército, Christine Wormuth, en un comunicado este miércoles.

«Los soldados no vacunados representan un riesgo para la fuerza y ponen en peligro la preparación. Comenzaremos los procedimientos de separación involuntaria para los soldados que rechacen la orden de vacunación y no estén pendientes de una decisión final sobre una exención».

La orden se aplica a «los soldados del Ejército, los soldados del componente de reserva que prestan servicio activo según el Título 10 y los cadetes», según el Ejército.

Los soldados dados de baja por negarse a recibir la vacuna «no tendrán derecho a la paga de separación involuntaria y pueden estar sujetos al reembolso de cualquier paga especial o de incentivo no devengada», dijo el Ejército.

El análisis de las medidas de Biden sobre los mandatos para aumentar la vacunación contra covid-19
El Ejército informó una tasa de vacunación del 96% para los soldados en servicio activo y del 79% para los reservistas hasta el 26 de enero.

Los datos publicados en ese momento mostraron que seis líderes del ejército regular, incluidos dos comandantes de batallón, fueron relevados del servicio y 3.073 soldados fueron amonestados por escrito por negarse a la orden de vacunación.

La reciente medida es la última en los esfuerzos del ejército para reforzar su mandato de vacunación que fue introducido por primera vez por el Pentágono en agosto de 2021. CNN informó previamente en diciembre que la Infantería de Marina de Estados Unidos había dado de baja a 103 miembros del servicio por negarse a vacunarse contra el covid-19.

Fuente: CNN

Chihuahua

Se mantiene alerta por posible nieve y frío extremo en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que continúa la alerta preventiva en el estado de Chihuahua ante el pronóstico de caída de nieve, aguanieve y bajas temperaturas durante las próximas 48 horas, condiciones asociadas al frente frío número 27 y a la segunda tormenta invernal de la temporada.

De acuerdo con el reporte oficial, durante la madrugada de este domingo se registraron temperaturas mínimas de menos 8 grados centígrados en los municipios de Ahumada y San Juanito. En la ciudad de Chihuahua, la CEPC reportó una temperatura máxima de 8.3 grados y una mínima de menos 2.3 grados centígrados. Municipios como Cuauhtémoc, Madera, Temósachic y la comunidad de El Vergel también presentaron registros por debajo de cero.

Para la tarde de este domingo se prevén temperaturas máximas de 9 grados centígrados en Chihuahua capital; 12 grados en Juárez y Janos; 11 grados en Madera; 13 grados en Temósachic; 7 grados en Cuauhtémoc; 13 grados en Ojinaga; 11 grados en Delicias; 9 grados en Camargo; 7 grados en Jiménez y Parral; 8 grados en Creel; 28 grados en Chínipas; 9 grados en Guachochi y 7 grados en El Vergel.

La dependencia estatal señaló que se esperan lluvias de aisladas a dispersas, con posible caída de aguanieve y o nieve durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes en los municipios de Madera, Temósachic, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc, Parral y Chihuahua capital.

Ante el regreso a clases programado para este lunes, la CEPC alertó a automovilistas y a padres y madres de familia sobre el riesgo de congelamiento de la cinta asfáltica en tramos carreteros y vialidades urbanas, lo que podría ocasionar accidentes por pérdida de control de los vehículos. Por ello, recomendó conducir con extrema precaución, reducir la velocidad y mantener una distancia adecuada entre automóviles.

Asimismo, exhortó a la población a extremar cuidados en el uso de calefactores y estufas de gas o leña, evitar introducirlos a las habitaciones, asegurar una correcta ventilación y apagarlos antes de dormir. También pidió no dejar estos aparatos encendidos sin supervisión y mantenerlos alejados de materiales inflamables para prevenir incidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto