Conecta con nosotros

Slider Principal

Ejército de Estados Unidos comenzará a dar de baja a los soldados que se nieguen a vacunarse contra el covid-19

El Ejército de Estados Unidos comenzará a dar de baja a los soldados que se nieguen a vacunarse contra el coronavirus, a menos que tengan una exención aprobada o una solicitud pendiente.

«La preparación del Ejército depende de que los soldados estén listos para entrenar, desplegar, luchar y ganar las guerras de nuestra nación», dijo la secretaria del Ejército, Christine Wormuth, en un comunicado este miércoles.

«Los soldados no vacunados representan un riesgo para la fuerza y ponen en peligro la preparación. Comenzaremos los procedimientos de separación involuntaria para los soldados que rechacen la orden de vacunación y no estén pendientes de una decisión final sobre una exención».

La orden se aplica a «los soldados del Ejército, los soldados del componente de reserva que prestan servicio activo según el Título 10 y los cadetes», según el Ejército.

Los soldados dados de baja por negarse a recibir la vacuna «no tendrán derecho a la paga de separación involuntaria y pueden estar sujetos al reembolso de cualquier paga especial o de incentivo no devengada», dijo el Ejército.

El análisis de las medidas de Biden sobre los mandatos para aumentar la vacunación contra covid-19
El Ejército informó una tasa de vacunación del 96% para los soldados en servicio activo y del 79% para los reservistas hasta el 26 de enero.

Los datos publicados en ese momento mostraron que seis líderes del ejército regular, incluidos dos comandantes de batallón, fueron relevados del servicio y 3.073 soldados fueron amonestados por escrito por negarse a la orden de vacunación.

La reciente medida es la última en los esfuerzos del ejército para reforzar su mandato de vacunación que fue introducido por primera vez por el Pentágono en agosto de 2021. CNN informó previamente en diciembre que la Infantería de Marina de Estados Unidos había dado de baja a 103 miembros del servicio por negarse a vacunarse contra el covid-19.

Fuente: CNN

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Policiaca

Murió Cynthia, hija de Antonio de la Cruz, periodista asesinado

Antonio iba a dejar a Cynthia a su trabajo cuando fueron atacados por un grupo armado (Foto: Twitter/cesarmty)

Luego de permanecer tres días en terapia intensiva, este viernes se confirmó la muerte de Cynthia “N”, hija de Antonio de la Cruz, periodista de Expreso que fue asesinado el pasado 29 de junio en el estado de Tamaulipas.

Y es que la joven de 23 años resultó herida por un disparo en la cabeza, con una bala calibre 40 milímetros, durante el ataque a su padre por parte de un grupo de sujetos, por lo que se encontraba internada en estado de gravedad en el Hospital General de Ciudad Victoria, capital de la entidad.

Según reportes locales, el deceso se dio este 1 de julio a las 13:27 horas, una hora después de que su padre había sido sepultado.

Por ahora, la familia de Antonio de la Cruz se encuentra incorporada al Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Conceden amparo a Rosario Robles

El Vigésimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa concedió un amparo a Rosario Robles contra la resolución de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa que, en 2021, decidió inhabilitar a la ex funcionaria para ocupar un cargo público durante diez años.

Así lo confirmó Robles Berlanga mediante un mensaje que posteó en sus redes sociales, donde informó que se le otorgó el amparo y, en consecuencia, la protección de la justicia federal contra la sanción.

«El Vigésimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa consideró que la Sala Superior, y en consecuencia la Secretaría de la Función Pública (SFP), violaron mis derechos y ordenó que se declare la nulidad de la sentencia que me inhabilitaba por diez años”, indicó Rosario Robles.

Lo anterior, por presuntamente «no haber informado en mi declaración patrimonial de una cuenta de dos mil pesos que jamás tuvo un movimiento y que incluso fue cancelada por el propio banco», dijo.

La ex secretaria de Desarrollo Social detalló que el Tribunal Colegiado ordenó una nueva discusión del asunto con base en el artículo 37 de la ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

«Toda la saña con la que he sido atacada por instituciones del Estado mexicano se ha topado con un muro, el de la justicia. Un paso más en el camino por la verdad y en contra de la infamia de la que he sido objeto», señaló Robles.

Así, por mayoría de votos de los magistrados Silvia Cerón Fernández y Jorge Ojeda Velázquez, en contra del voto particular del magistrado Jorge Higuera Corona, el Vigésimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito resolvió a favor de Robles Berlanga en una ponencia inicial del Magistrado Jorge Higuera Corona y siendo encargada del engrose la Magistrada Silvia Cerón Fernández.

En su sentencia, el Tribunal Unitario destacó que «en las relatadas circunstancias, ante lo fundado del concepto de violación que hizo valer la parte quejosa, se impone otorgar el amparo solicitado, a fin de que la Sala Superior responsable deje insubsistente la sentencia reclamada y, en su lugar, emita una nueva en la que declare la nulidad de la resolución impugnada y ordene a la autoridad demandada emitir una nueva resolución, en la que determine, con plenitud de jurisdicción, la sanción correspondiente por la falta administrativa cometida por María del Rosario Robles Berlanga, atendiendo al último párrafo del artículo 37 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Reportan ataque con arma blanca a periodista de Canal 44

Varios sujetos interceptaron a la periodista Susana Mendoza Carreño en Puerto Vallarta causándole dos heridas de gravedad con arma blanca.

Javier Frías, reportero de Canal 44, y compañero de la víctima, dijo que Mendoza Carreño tenía una lesión en el cuello y en el abdomen.

Los hechos se presentaron este mediodía, cuando la comunicadora salía de la Casa Ejidal Puerto Vallarta.

Ahí se le acercaron, aparentemente con un cuchillo, para producirle dos lesiones, una en el cuello y otra en el tórax.

Según testigos, aparentemente todo setrató de un asalto, sin embargo, las autoridades no han revelado más detalles al respecto.

Susana Mendoza Carreño fue llevada a un hospital y Javier Frías afirmó que está siendo intervenida quirúrgicamente.

Susana Carreño, como se hace llamar en su perfil de Facebook, se describe como “Periodista, reportera. Intensa por naturaleza”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

El mexicano Juan Toscano será nuevo jugador de Los Ángeles Lakers en NBA

Después de ser campeón de NBA con Golden State Warriors y con Stephen Curry como compañero de equipo, Juan Toscanoserá nuevo jugador de Los Ángeles Lakers, ahora con Lebron James como teammate.

Luego de que se dio a conocer que el primer mexicano en ser campeón de NBA no recibió oferta calificada por parte de Golden State, la misma agente de Juan Toscano anunció su llegada a Los Ángeles Lakers para la temporada 2022-23.

Erika Ruiz, la agente de Juan Toscano, confirmó para ESPN que el basquetbolista nacido en Oakland, California, se quedará en la Conferencia Oeste de la NBA, al llegar a un acuerdo con unos Lakers que vienen de tener una temporada perdedora.

De esta manera, Juan Toscano-Anderson compartirá equipo conbasquetbolistas estrellas, como es el caso de Lebron James, Anthony Davis y Russell Westbrook, después de tener como compañeros a Stephen Curry, Klay Thompson y Jordan Poole.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto