Esta mañana, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por medio de la 42va y Quinta Zona Militar, realizó la destrucción de 722 armas de fuego, así como también 42 mil 121 cartuchos de distintos calibres y 400 cargadores.
Al evento asistieron, el Comandante de la Quinta Zona Militar, Xicoténcatl Nuñez Márquez, el Fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás, el actual gobernador, César Duarte y los directores de la policía Municipal y Estatal, Pablo Rocha y Horacio Salcido.
La destrucción de realizó por medio de una cortadora eléctrica, para asegurarse de separar a la perfección cada parte de las armas y así puedan quedar totalmente desarmadas y posteriormente sean sepultadas.
De las 722 armas que fueron destruidas, 488 eran armas cortas y 234 armas largas, que fueron decomisadas a delincuentes.
“La confianza es un tema básico para que las fuerzas policíacas y el ejército puedan trabajar juntos, y prueba palpable es éste número tan importante de armas que han sido sacadas de las calles para evitar un mayor daño a nuestra sociedad”, expresó el Fiscal General del Estado.