Conecta con nosotros

Chihuahua

Ejército realiza simulación de invasión en Chihuahua

La demostración evaluó la capacidad de las fuerzas armadas para hacer frente a intervenciones extranjeras y la persecución de objetivos prioritarios.

El Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional llevaron a cabo una exhibición de su adiestramiento y capacidad de respuesta en el Centro Nacional de Adiestramiento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Santa Gertrudis, Chihuahua.

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

La demostración, que contó con la presencia del general secretario Luis Cresencio Sandoval, evaluó la preparación del personal militar en operaciones destinadas a la Seguridad Interior y Defensa Nacional.

El escenario incluyó la presencia de vehículos pesados que avanzaron coordinadamente, explosiones controladas que ilustraron la respuesta rápida y efectiva de las fuerzas armadas, y un desarrollo táctico militar meticulosamente ejecutado.

Esta representación realista de situaciones de combate subraya la preparación y destreza del personal militar en enfrentar amenazas potenciales, ya sea en el contexto de una posible intervención extranjera o en la cacería de objetivos prioritarios

Las simulaciones de situaciones hipotéticas se llevaron a cabo con fuego real, resaltando la destreza y preparación de las fuerzas armadas mexicanas.

Además de la presencia de la plana mayor de la Sedena, asistieron agregados militares, generales de diferentes zonas y regiones del país, así como comisarios, jefes, inspectores y oficiales de la Guardia Nacional.

Este evento no solo destaca la preparación de las fuerzas armadas ante posibles amenazas, sino que también subraya la importancia de la colaboración y la coordinación entre las instituciones del país en materia de seguridad nacional.

Chihuahua

Trabaja Estado en conjunto con asociaciones civiles para garantizar el derecho humano al agua

Personal de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y del Centro de Acopio para la Tarahumara A.C. (Captar), impartió a los habitantes de la comunidad de Renayna, en Urique, el taller teórico-práctico para la instalación de Cosechas de Agua.

En lo que va de 2024, este tipo de mecanismos han sido instalados en 98 viviendas ubicadas en comunidades de este municipio, con 429 personas beneficiarias y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de la población, al asegurar una eficiente captación de agua.

Se trata de una técnica innovadora y sostenible, que aprovecha los recursos naturales para garantizar el acceso al agua potable, sobre todo en regiones con escasez.

Su colocación consiste en instalar una techumbre especialmente diseñada sobre las casas, las cuales sirven para retener el agua de lluvia, granizo o nieve, de manera efectiva y segura, misma que es almacenada en tinacos.

Para garantizar la correcta implementación del sistema, también se realizan reuniones de socialización con los beneficiarios, a quienes se les proporciona el material requerido, y se organizan capacitaciones sobre los métodos de desinfección del agua para asegurar su potabilidad.

El material necesario para la instalación de una Cosecha de Agua, incluye lámina, madera, tinacos y tubería, paquetes que son distribuidos entre la población.

La JCAS informó que mantendrá sus alianzas estratégicas con asociaciones civiles, para garantizar el derecho humano al agua, a quienes viven en las comunidades serranas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto