Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

«El aceite de coco es veneno», advierte profesora de medicina de Harvard

El aceite de coco es «veneno puro», según una conferencia de una profesora de Harvard T.H. Escuela Chan de Salud Pública.

La Dra. Karin Michels, quien también dirige el centro de investigación de tumores en la Universidad de Freiburg, hizo la declaración en una charla de 50 minutos en alemán el mes pasado.

El video, que ha acumulado más de 400,000 visitas desde su publicación el 10 de julio, agregará combustible al debate sobre las propiedades nutricionales del aceite; muchos han recurrido a los cocos como una grasa libre de culpa, pero incluso la American Heart Association ha instado a los consumidores a restringir su uso.

El aceite de coco tuvo un aumento de popularidad.

Los cardiólogos saben bien que puede ser sabroso y suntuoso, pero esas cualidades aterciopeladas no van bien con sus arterias, indica Daily Mail.

El Dr. Michels dice que es peor que la manteca de cerdo.

Y, sin embargo, una encuesta nacional realizada en 2016 descubrió que al menos el 70 por ciento de los estadounidenses cree que el aceite de coco es saludable, y muchos lo ven como uno de los aceites más saludables que existen.

El ascenso de las ventas de aceite de coco comenzó a principios de la década de 2000, después de dos estudios de la Universidad de Columbia que analizaron los ácidos grasos de cadena media, un tipo de grasa presente en los cocos.

Agencias

Publicidad

Salud y Bienestar

Arrestan en Texas a 5 hombres que enviarían más de 100 armas a Tamaulipas

La Fiscalía estadounidense señaló que las armas de alto poder serían enviadas a un grupo criminal que opera en el vecino estado del sur.

Miami, Florida, EU.- La Fiscalía estadounidense anunció el arresto en Texas de cinco hombres acusados de comprar más de un centenar de armas para enviarlas a un cartel en Tamaulipas. Las armas de fuego de alto poder incluían rifles FNH SCAR, Barrett calibre .50, FNH M294S y rifles M1919.

Los hombres fueron identificados como Gerardo Rafael Pérez Jr., alias ‘Jerry’, de 23 años; Francisco Alejandro Benavides, ‘Frankie’, de 23; Mark Anthony Treviño Jr., de 24; Luis Matías Leal, ‘Wicho’, de 30, y Antonio Osiel Casarez, de 26.

Pérez, residente de Laredo (Texas), coordinó la adquisición de más de cien armas de fuego en Texas para ser contrabandeadas a través de la frontera con México y entregadas a un cartel de narcotráfico en Nuevo Laredo (Tamaulipas), según la acusación.

Los cinco están acusados de un cargo de conspiración para traficar armas de fuego, que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión, y un cargo de conspiración para comprar armas de fuego con una pena máxima de 25 años de prisión.

La organización criminal, compuesta además por otros tres hombres que ya habían sido arrestados en 2023, supuestamente utilizó compradores testaferros, incluidos los coacusados.

Los documentos judiciales alegan que la organización adquiriría armas de comerciantes sin licencia, o de titulares de licencias federales de armas de fuego, donde los compradores testaferros harían representaciones falsas para asegurar las armas de fuego.

Leal está acusado de proporcionar dinero en efectivo e instrucciones para facilitar la conspiración, y Casarez, de contrabandear las armas de fuego a México.

Los cinco fueron nombrados en una acusación formal presentada el 6 de marzo y fueron arrestados el pasado miércoles, detalló la Fiscalía.

Pérez, Casarez, Leal y Benavides están acusados además de un cargo de conspiración para contrabandear mercancías desde Estados Unidos y un cargo de conspiración para poseer armas de fuego en apoyo de un delito de tráfico de drogas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto