Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

El alzheimer podría tener vacuna en 2022

Published

on

Investigadores de la Universidad de California en Irvine han afirmado que una vacuna contra el Alzheimer podría en humanos en tan solo dos años.

Los investigadores desarrollaron un tratamiento que eliminó con éxito la acumulación de proteínas amiloides y tau en el cerebro de los ratones genéticamente modificados.

Se cree que estas placas desencadena la neurodegeneración y, en última instancia, el deterioro cognitivo.

Asimismo, sugieren que esta “vacuna contra la demencia” está lista para ser probada en humanos, y si es exitosa podría convertirse en el “avance de la próxima década”.

El estudio, publicado el mes pasado en la revista Alzheimer’s Research & Therapy, encontró que la vacuna disminuye significativamente las acumulaciones de ambas proteínas.

La vacuna, desarrollada por Nikolai Petrovsky, endocrinólogo de la Universidad de Flinders en Australia, combina dos tratamientos previos, denominadas AV-1959R y AV-1980R, respectivamente, diseñados para reducir los grupos de proteínas amiloides y tau en el cerebro de los ratones genéticamente modificados.

La vacuna está formulada en un adyuvante novedoso llamado Advax, desarrollado por un equipo de investigadores australianos, el cual mejora la inmunogenicidad de la vacuna.

El estudio encontró que la vacuna contra el Alzheimer previene la acumulación de proteínas y elimina las que ya existen.

«Pudimos evitar la pérdida de memoria en los ratones y obviamente el siguiente paso es llevar esto a los ensayos clínicos en humanos», dijo Petrovsky a ABC News Australia.

Agregó: «Es un momento emocionante para comenzar la nueva década; con suerte, este es el avance de la próxima década si podemos lograr que funcione en los ensayos en humanos».

Esas pruebas podrían comenzar en los próximos 18 a 24 meses, dijo.

Después de muchos fracasos de ensayos clínicos de alto perfil de fármacos diseñados para reducir las agregaciones de proteína amiloidea en el cerebro, algunos científicos están buscando medidas preventivas basadas en vacunas para combatir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Finalmente, la hipótesis es que evitar la acumulación de estas proteínas tóxicas puede ser la forma más eficaz de tratar la demencia.

Fuente: Vanguardia

Salud y Bienestar

Arrestan en Texas a 5 hombres que enviarían más de 100 armas a Tamaulipas

Published

on

La Fiscalía estadounidense señaló que las armas de alto poder serían enviadas a un grupo criminal que opera en el vecino estado del sur.

Miami, Florida, EU.- La Fiscalía estadounidense anunció el arresto en Texas de cinco hombres acusados de comprar más de un centenar de armas para enviarlas a un cartel en Tamaulipas. Las armas de fuego de alto poder incluían rifles FNH SCAR, Barrett calibre .50, FNH M294S y rifles M1919.

Los hombres fueron identificados como Gerardo Rafael Pérez Jr., alias ‘Jerry’, de 23 años; Francisco Alejandro Benavides, ‘Frankie’, de 23; Mark Anthony Treviño Jr., de 24; Luis Matías Leal, ‘Wicho’, de 30, y Antonio Osiel Casarez, de 26.

Pérez, residente de Laredo (Texas), coordinó la adquisición de más de cien armas de fuego en Texas para ser contrabandeadas a través de la frontera con México y entregadas a un cartel de narcotráfico en Nuevo Laredo (Tamaulipas), según la acusación.

Los cinco están acusados de un cargo de conspiración para traficar armas de fuego, que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión, y un cargo de conspiración para comprar armas de fuego con una pena máxima de 25 años de prisión.

La organización criminal, compuesta además por otros tres hombres que ya habían sido arrestados en 2023, supuestamente utilizó compradores testaferros, incluidos los coacusados.

Los documentos judiciales alegan que la organización adquiriría armas de comerciantes sin licencia, o de titulares de licencias federales de armas de fuego, donde los compradores testaferros harían representaciones falsas para asegurar las armas de fuego.

Leal está acusado de proporcionar dinero en efectivo e instrucciones para facilitar la conspiración, y Casarez, de contrabandear las armas de fuego a México.

Los cinco fueron nombrados en una acusación formal presentada el 6 de marzo y fueron arrestados el pasado miércoles, detalló la Fiscalía.

Pérez, Casarez, Leal y Benavides están acusados además de un cargo de conspiración para contrabandear mercancías desde Estados Unidos y un cargo de conspiración para poseer armas de fuego en apoyo de un delito de tráfico de drogas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto