Conecta con nosotros

Acontecer

El Ángel de la Independencia, 105 años de historia y belleza

Published

on

Un ángel a punto de emprender el vuelo embellece el Paseo de la Reforma; símbolo de la capital, epicentro de festejos y manifestaciones nacionales e ícono de la Independencia de México, cumple 105 años.

Antonio López de Santa Anna y Maximiliano de Habsburgo lanzaron, respectivamente, proyectos para crear un monumento en honor a la independencia y sus héroes, pero ninguno fructificó.

Fue con Porfirio Díaz en el poder cuando esta columna se hizo realidad. Antonio Rivas se encargó del proyecto y Enrique Alciati de las esculturas.

Inspirado en construcciones que vio en un recorrido por Europa, Rivas Mercado eligió a Niké —la diosa alada de la victoria— para postrarla en una detallada columna de 45 metros con una corona de laurel en una mano y unas cadenas en la otra —símbolos de triunfo y libertad— y que hoy es conocido como el Ángel de la Independencia.

Fuente El Financiero

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto