Se espera que no haya reasignaciones, a pesar de las reuniones con diversos sectores que demandan más recursos para mejorar el gasto del próximo año
La fracción de Morena aceleró la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, a fin de que esté listo antes de la fecha límite y del cumpleaños del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, no hay negociación alguna con la oposición y se espera que no haya reasignaciones, a pesar de la gama de reuniones con diversos sectores que demandan más recursos para mejorar el gasto del próximo año.
Por su parte, el coordinador del PRI, Rubén Moreira, adelantó que sin cambios en la propuesta Presidencial, su bancada votará en contra.
«No estamos a favor del Presupuesto, no es real, no es equitativo, no atiende los graves problemas del País, y hay muchos estados que se quedan sin inversión pública», mencionó.
Destacó que no hay ningún tipo de negociación con Morena y no se prevén cambios, a pesar de que en foros de Parlamento Abierto se han expuesto las múltiples carencias del proyecto presupuestal.