Conecta con nosotros

Slider Principal

El Bronco celebra coordinación de AMLO con gobernadores por el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón celebró que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se reúna con los gobernadores para empezar el análisis del Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF).

“Ayer nos aseguró (López Obrador), y eso me sorprendió para bien, yo tengo tres años gobernando y siempre batallando con el presupuesto, nunca nos había convocado el presidente Peña Nieto para ver el presupuesto, siempre era a través de los diputados y era un problema”, dijo el mandatario estatal.

Agregó que “siempre dije que no es facultad de los diputados decidir eso, sino facultad del Ejecutivo (estatal) y creo que hoy se regresó esa facultad”.

Así lo comentó durante la inauguración de la nueva estación de servicio de Gas Natural Vehicular, en el municipio de Guadalupe.

Destacó que el Presidente Electo afirmó que ya no va a existir “el fondo de los moches” y que el presupuesto lo va a manejar el próximo secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías.

A su vez, el gobernador se reunirá con los 51 alcaldes para analizar el presupuesto, porque el gobierno “somos todos”, no el alcalde, no el gobernador, no el presidente y “eso me dio gusto, ese trato que nos dio ayer López Obrador”.

Delegados Estatales
Sin embargo, insistió en que le expresó al Presidente Electo que no le parece el tema de “los delegados super poderosos” en las entidades federativas, a lo que AMLO respondió que sólo se enfocarán en programas sociales.

“Dije ¡ah está bueno!, si va a andar dando las dádivas pues que las dé, eso no nos preocupa, nos preocupa el tema que tengamos evidentemente una parte de la agresión a la soberanía de los gobernantes, yo no me meto en el tema de soberanía de los alcaldes, lo respeto absolutamente y les ayudo en todo lo que ellos nos piden”, recalcó.

El Economista

Chihuahua

Alerta por clima gélido para los próximos días

– La Segunda Tormenta Invernal de la temporada traerá consigo caída de nieve o aguanieve en la Sierra Tarahumara, así como lluvia engelante en el resto de las regiones del estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta preventiva a la población, ante las condiciones de clima gélido que se esperan para los próximos días en gran parte del territorio estatal.

  Lo anterior será generado por una vaguada polar que dará origen a una baja presión en altura, misma que formará la Segunda Tormental Invernal de la temporada.

Se prevé caída de nieve o aguanieve y temperaturas mínimas de entre -10 y -15 grados centígrados (ºC) en municipios de la Sierra Tarahumara, así como probabilidad de lluvia engelante en gran parte de la entidad para el miércoles 8 y jueves 9 de enero.

Dicho fenómeno meteorológico podría ocasionar el congelamiento de carreteras, calles y avenidas, por lo que la CEPC solicita a los automovilistas extremar precauciones al conducir.

   El Gobierno del Estado exhorta a la población tomar las previsiones necesarias para protegerse del clima gélido y mantenerse informada a través de los canales oficiales.  

  Recomendaciones:
– Vista ropa abrigadora
– Evite salir de casa a menos que sea necesario
– Revise y asegure las instalaciones de gas y eléctricas
– Mantenerse informado sobre el estado de las carreteras y no transitar por tramos congelados
– Tener a la mano un botiquín de emergencia
– En caso de usar calefactores a gas, asegurar que haya una ventilación adecuada
– En medida de lo posible, instalar en el hogar o lugar de trabajo un detector de humo y de monóxido de carbono
– Evite exposiciones a cambios bruscos de temperatura
– Resguarde a las mascotas en un lugar seguro, seco y cálido

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto